Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Vías - Invías, se permite aclarar que el video que se encuentra circulando a través de redes sociales mostrando un avanzado estado de erosión en la vía Salamina – El Piñón, en el departamento de Magdalena, corresponde al año 2023.
Las imágenes son de cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río y no corresponden al estado actual o real de la zona, donde la Entidad viene adelantando las obras.
Además, manifestó que: si bien el nivel del agua ha subido debido a las lluvias en el sector, ninguno de los espolones instalados por el Invías han sido arrasados por la fuerza del río.

Para solucionar la problemática de erosión fluvial en el municipio de Salamina, el Instituto ha venido realizando los trabajos de protección de la orilla en 5 puntos y un dique de control de inundaciones, los cuales, las primeras cuatro presentan un avance del 90% en su ejecución y la última un 30%.
Finalmente, Invías recomienda a los pobladores, no realizar actividades que puedan afectar la zona erosión activa ubicada entre la cabecera municipal y hasta el kilómetro 3 de la antigua vía al Piñón.
Tags
Más de
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas
El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Lo Destacado
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































