Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Marzo de 2025 - 4:18pm

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
Hospital Julio Méndez Barreneche
Anuncio
Anuncio

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ha inaugurado la Unidad Renal del Magdalena, convirtiéndose en la única de carácter público en la región Caribe.

Con este nuevo servicio, se busca garantizar el acceso a tratamientos especializados para pacientes con enfermedad renal crónica y en necesidad de hemodiálisis.

La unidad cuenta con cuatro máquinas de hemodiálisis convencional y dos para terapias lentas o continuas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, está equipada con un equipo médico conformado por tres nefrólogos, un médico general, cuatro enfermeras jefes y tres auxiliares de enfermería.

Esta infraestructura permitiría la atención de 849 pacientes del Magdalena, 426 de La Guajira y otros en estado crítico, incluyendo población migrante. Se estima que la unidad realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

En el proceso de adecuación y construcción de la unidad, el personal de mantenimiento del hospital participó activamente, reduciendo costos en un 70%. La inversión incluyó $150 millones en materiales de construcción y $101 millones en una planta de ósmosis inversa para garantizar agua purificada mediante un sistema de filtración de seis pasos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre

El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.

3 horas 43 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

5 horas 36 mins

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

6 horas 29 mins

Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena

Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.

10 horas 11 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

1 día 2 horas

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

6 horas 28 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

5 horas 35 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

2 horas 55 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

4 horas 57 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

3 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months