Hospital de Sabanas de San Ángel avanza con la vacunación de adultos mayores


Cuarenta y tres adultos mayores de 80 años de edad y nueve de la primera línea que laboran en la ESE Hospital local Sabanas de San Ángel son el total de personas que hasta la fecha ya recibieron su primera dosis contra el Covid 19 en el municipio Sabanas de San Ángel, así lo reporta la gerente de esta institución pública de salud, Eina De La Hoz.
“Hasta la fecha en la ESE Hospital local Sabanas de San Ángel hemos colocado la primera dosis de éste biológico a 53 personas residentes en el municipio Sabanas de San Ángel y de sus corregimientos, 43 de ellas son adultos mayores de 80 años de edad y 9 de la primera línea del hospital”, explicó la gerente.
La funcionaria también indicó que todo el proceso de inmunización se ha venido realizando cumpliendo al pie de la letra el protocolo emanado por el Ministerio de Salud y la secretaria seccional de salud, el cual abarca desde la orientación del paciente y explicación de cómo se realizará la vacunación, hasta el seguimiento durante 5 días consecutivos post inoculación verificando si el mismo ha presentado alguna molestia o sintomatología.
“Luego de que el paciente firma el consentimiento para su vacunación, la enfermera encargada procede a realizar la inoculación, acto seguido el paciente queda en periodo de observación durante 30 minutos, tiempo en el cual se monitorea si está presentando algún síntoma, al culminarse el tiempo y antes de irse a casa, se le indica la fecha en la que debe regresar a colocarse la segunda dosis”, detalla De La Hoz.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena
La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.
En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla
Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.
“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas
El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.
Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación
El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.
En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años
La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.