Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 5:15pm

Homenaje a Armando Lacera Rúa, pieza clave en los 13 años de Unimagdalena Radio

La emisora de la Universidad le otorgó un reconocimiento al docente por su aporte a la historia de este medio institucional. Su familia lo recibió en su nombre.
Armando Lacera Rua.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena celebró los 13 años de existencia de su emisora, Unimagdalena Radio, pero, en medio de la ceremonia no podía faltar la exaltación de un personaje clave en la historia del Alma Mater, el historiador y docente Armando Lacera Rua.

El medio de comunicación de la Institución le otorgó a Lacera una placa que fue recibida por los familiares del mismo.

Entrega de placa recibida por la familia del docente Lacera

Desde su creación, el profesor Armando, como es conocido, ha trabajado con ese espacio radial destacándose por tener programas muy sintonizados por los oyentes, tal y como es el caso de ‘Santa Marta es Tuya’, ‘Arpegios, Sinfonías y Sonetos’ y ‘El Universo de la Música’, y otros tantos que no solo han acompañado a los radio escuchas samarios en la cotidianidad de sus vidas sino también a marcado un precedente en la Región Caribe.

Visiblemente emocionada y agradecida, su hija Mónica Rincón Lacera, expresó que “ha sido un gran honor que se le haga este reconocimiento a mí padre. Su vida ha sido entregada a esta Institución, la cual quiere mucho, siempre colocándole empeño y amor a todos sus programas”.

Destacó las grandes cualidades que tiene el historiador como persona, trabajador y padre. “Él me ha dejado muchas enseñanzas, es una persona de gran corazón que ha venido desde abajo y con disciplina ha logrado lo que ha conseguido. Es un orgullo decir que Armando Lacera es mi padre”, aseguró la mujer.

Charles Olaya Infanzo, realizador del programa ‘El Universo de la Música’, destacó la importancia de ese espacio radial que contiene información de música histórica que deleita a los oyentes.

“En el caribe gustan de este tipo de música, el profesor Lacera me llamó para participar en el programa y me siento afortunado por ser parte de este proyecto”, señaló Charles.

Por su parte, Agustín Valera, realizador del programa ‘Arpegios, Sinfonías y Sonetos’, exaltó la labor que ha realizado en los distintos campos que ha laborado. “Desde muy niño se ha enfrentado a la adversidad, pero entendió que, para enfrentarse a estas dificultades, debía prepararse intelectualmente. Muchos han sido los aportes de Armando no solo como docente, sino también como científico”.

El profesor Lacera también ha sido historiador y otras actividades que ha realizado en sus 75 años. Además de ser piedra angular en la creación de Unimagdalena Radio y uno de los primeros realizadores al aire desde el 25 de agosto de 2006, transmitiendo a los oyentes música, lírica y hechos históricos que han marcado a toda Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

16 horas 28 mins

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

1 día 17 horas

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

1 día 22 horas

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

1 día 23 horas

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta

Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co

15 horas 33 mins
17 horas 35 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

16 horas 27 mins

Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios

La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio

21 horas 33 mins

Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta

A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas

20 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months