"Gracias a la directriz del alcalde, Ciénaga asegura un turismo de larga vida": Sandra Howard

Este jueves en la mañana se llevó a cabo en Ciénaga un evento que marcó un punto de partida en las intenciones de convertir a Ciénaga en un verdadero destino patrimonial de referencia para el país, con la entrega oficial de la certificción en calidad turística como destino turístico sostenible, que recibió el municipio.
Durante el acto, la viceministra de Turismo Sandra Howard, reconoció que, con la directriz del alcalde Edgardo Pérez, se ha logrado que "estos compromisos no sean para un Gobierno, sino para un turismo de largo aliento, de larga vida en el municipio de Ciénaga".
"Ciénaga no solo cuenta con un plan de manejo como Centro Histórico que es, sino que los compromisos le van a permitir que cualquier gobierno que llegue después, tenga un compromiso fundamentado y no pierda esa orientación se está construyendo de manera colectiva, como la guía para el desarrollo del municipio en este sentido", explicó la viceministra.

A su turno, el alcalde hizo una reflexión al decir que Ciénaga es un municipio que tiene un gran potencial en materia turística, pero que, en algunos casos, "a los mismos cienagueros nos cuesta creerlo".
"Muchas de las personas en el mundo de la política, que viven en el municipio de Ciénaga dijeron que era puro papel. Y eso de qué nos sirve, si no hay agua, si la seguridad, si aquí no hay ningún hotel de categoría donde podamos decirle quédate aquí. Esas críticas en cierta manera tienen sentido, lo que pasa es que es un punto de partida de lo que viene", dijo el alcalde 'Nene' Pérez.
"El certificado es un premio, pero lo entendemos como un inicio de una tarea que es de todos los cienagueros, de hablar bien del municipio, de cuántas entidades pueden decir parados en un solo sitio: vi la ciénaga grande, vi el mar caribe, vi la sierra nevada, y así lo hicimos desde el mirador", insistió el alcalde.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
Lo Destacado
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































