Gobierno de Caicedo va para tres años y no se le ven las obras en vías: Diputada Aarón


En la sesión de este martes de la Asamblea Departamental del Magdalena, la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, cuestionó el mal estado de las vías en los municipios del departamento.
Aarón expresó que el mejoramiento de las vías fue un tema de campaña y compromiso por el actual gobernador del departamento, Carlos Caicedo.
Indicó que este tema tan importante para el departamento tiene responsabilidades repartidas, aseverando que también debe aparecer el Gobierno Nacional, Invías, MinTransporte y los alcaldes de los municipios.
“Cuáles son los proyectos que se han presentado, viabilizar a nivel nacional los proyectos, los que están en el banco de proyectos del Magdalena, para adelantar obras de infraestructuras”, expuso Aarón en su participación en la Duma.
La asambleísta cuestionó a la administración departamental, señalando que va para tres años de gobierno y la población aún sigue esperando que se ejecuten proyectos en materia de mejoramiento de vías.
Argumentó que cómo va a existir un desarrollo económico en el departamento si las vías no sirven. “Es triste que no se hayan priorizado proyectos para mejorar las vías en este sector del país”, dijo la diputada, quien resaltó el mal estado de las vías de Pivijay, Salamina, San Sebastián y Guamal.
Comparó al Magdalena con los departamentos del Cesar y Atlántico, “ya ellos no saben donde más construir vías para comunicar a los municipios y aquí vemos un atraso histórico que se debe cortar. La gente está cansada y aburrida de no tener como sacar los productos”.
La diputada Aarón presentará una proposición para citar al secretario de Infraestructura departamental, a alcaldes del departamento y a funcionarios de Invías con el objetivo de conocer cuáles son los proyectos actuales en materia de vías en el Magdalena.
Cabe resaltar que en las últimas semanas se han registrado protestas y bloqueos en diferentes vías del departamento por el mal estado de las carreteras.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Alias ‘Veneco’ y ‘El Viejo’, presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos, cayeron en Pijiño
Estarían vinculados al Clan del Golfo.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias
Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Lo Destacado
Contratista de la Gobernación del Magdalena fue herido en intento de atraco en Santa Marta
Ocurrió en el sector del bulevar de la 19.
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.