Gobierno de Caicedo va para tres años y no se le ven las obras en vías: Diputada Aarón


En la sesión de este martes de la Asamblea Departamental del Magdalena, la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, cuestionó el mal estado de las vías en los municipios del departamento.
Aarón expresó que el mejoramiento de las vías fue un tema de campaña y compromiso por el actual gobernador del departamento, Carlos Caicedo.
Indicó que este tema tan importante para el departamento tiene responsabilidades repartidas, aseverando que también debe aparecer el Gobierno Nacional, Invías, MinTransporte y los alcaldes de los municipios.
“Cuáles son los proyectos que se han presentado, viabilizar a nivel nacional los proyectos, los que están en el banco de proyectos del Magdalena, para adelantar obras de infraestructuras”, expuso Aarón en su participación en la Duma.
La asambleísta cuestionó a la administración departamental, señalando que va para tres años de gobierno y la población aún sigue esperando que se ejecuten proyectos en materia de mejoramiento de vías.
Argumentó que cómo va a existir un desarrollo económico en el departamento si las vías no sirven. “Es triste que no se hayan priorizado proyectos para mejorar las vías en este sector del país”, dijo la diputada, quien resaltó el mal estado de las vías de Pivijay, Salamina, San Sebastián y Guamal.
Comparó al Magdalena con los departamentos del Cesar y Atlántico, “ya ellos no saben donde más construir vías para comunicar a los municipios y aquí vemos un atraso histórico que se debe cortar. La gente está cansada y aburrida de no tener como sacar los productos”.
La diputada Aarón presentará una proposición para citar al secretario de Infraestructura departamental, a alcaldes del departamento y a funcionarios de Invías con el objetivo de conocer cuáles son los proyectos actuales en materia de vías en el Magdalena.
Cabe resaltar que en las últimas semanas se han registrado protestas y bloqueos en diferentes vías del departamento por el mal estado de las carreteras.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Empresas del Magdalena avanzan con la Ruta de Consolidación Empresarial
La iniciativa de Cajamag y Cámara de Comercio de Santa Marta ha acompañado a más de 20 unidades productivas del departamento.
Lo Destacado
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.