Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Febrero de 2021 - 4:35pm

Gobernación y el sector agroindustrial acordaron plan para el manejo de plagas en el Magdalena

Se habló de la aplicación de medidas preventivas y de control acompañadas de un componente investigativo.
cortesía
Anuncio
Anuncio

De manera participativa e interinstitucional, la Gobernación del Magdalena inició la construcción del plan maestro de manejo integrado de plagas de importancia económica de los principales sistemas de producción agroindustriales y de seguridad alimentaria del Departamento, en el marco de lo consagrado en la revolución del empleo y la productividad del Plan de Desarrollo.

Esta iniciativa comprende la aplicación de medidas preventivas y de control acompañadas de un componente investigativo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

“El Plan Maestro de Manejo de Plagas y gestión fitosanitaria para el Magdalena nos permite establecer una serie de iniciativas, programas y proyectos con los cuales podamos mitigar los efectos de las actuales plagas que aquejan al sector agropecuario y así mismo preparar al Departamento para poder afrontar de mejor manera y con mejores capacidades, próximas y futuras amenazas que pueda tener nuestro sector agroproductor”, explicó Bonilla.

 Este proyecto fue socializado ante instituciones del orden nacional y regional, gremios, sector agrícola y agroindustrial, universidades e institutos de investigación, quienes respaldaron la propuesta y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer e impulsar la productividad, la innovación, la competitividad y la seguridad alimentaria de pequeños y medianos productores del Departamento a través de este instrumento fitosanitario.

“Me parece excelente, pertinente y oportuna creo que con esta iniciativa estamos dándole frente a una problemática que es de todos y es interesante que nos unamos todas las entidades con la Gobernación y los gremios incluso, en procura de sacar adelante este magno proyecto que beneficia sin duda alguna a la productividad del Departamento del Magdalena”, dijo Gerente del ICA Magdalena, Jairo Tamaris Contreras.  

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo con instituciones como Agrosavia, ICA, Asohofrucol, Fedepalma, Cenipalma, Asbama, Augura, Federación de Cafeteros, Federación de Arroceros, Federación de cacaoteros, Universidad del Magdalena y Universidad Nacional, se concertó la formalización de este trabajo a través de la firma de una Alianza por el Cambio para fortalecer las condiciones de fitosanidad del sector agropecuario en el Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

2 horas 9 mins

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

3 horas 29 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

16 horas 16 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

1 día 1 hora
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

1 día 1 hora

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

2 horas 6 mins
Persecusión policial
Persecusión policial

Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón

El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.

2 horas 27 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

1 hora 36 mins

“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga

En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.

2 horas 24 mins
Marhat Lucia zamora - Roy barreras
Marhat Lucia zamora - Roy barreras

Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial

El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.

2 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months