Gobernación y alcaldías se reúnen y plantean soluciones en materia de acueducto y alcantarillado

Aunar esfuerzos para solucionar los problemas en acueducto, alcantarillado, saneamiento básico y aseo fue el compromiso trazado entre la Gobernación del Magdalena y alcaldías durante la realización de la mesa técnica de agua.
Aguas del Magdalena se reunió con delegados de los municipios del departamento, dando a conocer los proyectos que en esta materia tiene para ejecutar, y con los que mejoraría la situación que viven los habitantes del territorio.
“Buscamos concertar esfuerzos para sacar adelante varios proyectos que se puedan presentar ante el Ministerio para dar soluciones. Además, impulsar las iniciativas del Gobernador que van direccionadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios, corregimientos y zonas rurales del departamento”, indicó Gilma Escobar, gerente de Aguas del Magdalena.
La Gobernación del Magdalena ha iniciado estas convocatorias con las alcaldías para gestionar ante el nuevo Gobierno nacional.
El secretario de Planeación del municipio de Nueva Granada, Mario Saúl Meza Ospino, manifestó que “es de suma importancia esta clase de reuniones, ya que la Gobernación está conociendo de cerca lo que se vive en nuestros municipios, y se pactaron compromisos para trabajar mancomunadamente para poder con la salida de las problemáticas de alcantarillado y acueducto”.
Por su parte, Gina Salas, gerente general de Aguas de Pijiño, fue enfática al destacar que con estas mesas de trabajo los más beneficiados serán los habitantes del Magdalena. “A través de estos encuentros podemos lograr soluciones a esos inconvenientes que en años han marcado la prestación de los servicios públicos domiciliarios, de acueducto y alcantarillado. Estos problemas son continuos, por lo tanto, trabajando Gobernación y Municipios se podrán tener mayor acceso a la ejecución de los proyectos”, sostuvo la funcionaria.
Tags
Más de
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























