Gobernación señala que para el próximo lunes debe haber entregado 110 mil mercados solidarios

Gobernación del Magdalena fijo al próximo lunes 11 de mayo como la fecha tentativa para cerrar el proceso de entrega de los 110 mil mercados solidarios que se vienen suministrando para beneficiar a un poco más de 500 mil magdalenenses vulnerables que no reciben beneficios del Estado o se encuentren en los niveles 1 y 2 del Sisbén y no tengan como sostenerse en el marco de la cuarentena por covid-19.
Así lo manifestó el gobernador Carlos Caicedo durante un consejo extraordinario de seguridad, al cual convocó para seguir fortaleciendo el pie de fuerza y, así, evitar desmanes en los próximos suministros de ayudas humanitarias, teniendo en cuenta que aún hay varias provisiones que no habían sido entregados a falta de un mayor número de activos de la Policía y tropas del Ejército Nacional, quienes confirmaron más apoyo hasta el final del proceso.
“Este consejo de seguridad se hizo para garantizar la seguridad en los procesos de entrega. Se trata de hacer una coordinación armónica. A los ciudadanos les pido no dejarse confundir por personas que generan desorden y ponen en riesgo sus vidas dado que las entregas de mercados comportan un proceso logístico después de su producción o a través de bonos redimibles en supermercados de Santa Marta, Ciénaga, Plato, El Banco, Fundación y Aracataca. Los restantes municipios no cuentan con supermercados por lo que las ayudas se entregarán en físico y por ello nos hemos propuesto entregar los 110 mil mercados para 500 mil personas de acá al lunes; ya sea, los 30 mil en bonos que ya empezamos a entregar en Santa Marta u 80 mil en físico”, dijo el gobernador.
El gobernante también recordó que junto a los mercados solidarios se dispondrán 50 carrotanques para cubrir la necesidad de agua potable para el consumo y la limpieza. 3 litros de agua por día para 300 mil personas, aproximadamente.
Además, añadió: “Persona que no aparezca en el enlace de la página de la Gobernación o no sea convocada por llamada no podrá recibir los mercados. Si recibe Familias en Acción o Jóvenes en Acción no recibirá. Si recibe Adulto Mayor puede estar involucrado en la entrega. Este miércoles se reajusta la programación para el proceso de entrega con un cronograma que incluye un número de mercados pendiente por entregar. Igualmente, cómo ya hay municipios donde se hicieron entregas parciales, vamos a cubrir las restantes y a llegar a donde no se han entregado”.
En el consejo de seguridad participaron los alcaldes de El Banco, Roy García; Plato, Jaime Peña; El Retén, Jorge Serrano; Fundación, Carlos Sierra; Pivijay, Roberto Pérez; Aracataca, Luis Correa; Puebloviejo, Fabián Ospino; y Santa Marta, Virna Johnson. También participaron: Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada y demás autoridades.
Finalmente, Caicedo hizo un llamado de atención público: “Le solicitamos a quienes no necesitan que entiendan la situación. Principalmente, a los que están en Familias en Acción que han recibido doble subsidio en estos días que no le pretendan quitarle este beneficio a los más necesitados”.
Tags
Más de
Crisis de salud cobró otra vida: En Ciénaga, niño de seis años murió esperando traslado
El menor habría sido arrollado por una motocicleta, pero los trámites y demoras del sistema de salud, no permitieron su traslado a una clínica de mayor nivel para salvar su vida.
Corpamag entrega 3 viveros bioclimáticos a instituciones educativas para reforestar el departamento del Magdalena
Se entregaron en Santa Ana, San Zenón y El Banco, fortaleciendo los procesos de reforestación y educación ambiental.
Aparatoso choque entre camión y tractomula en la Troncal de Oriente dejó un herido
La víctima, identificada como Gerardo Cala Senio, tuvo que ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos.
Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo
El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”
Identifican a los hombres asesinados en Chibolo: uno tenía nexos con el terrorismo
Se trata de Yan Carlos Ibáñez Barrera y Juan Carlos Muñoz Buelvas, conocido como ‘El Menor’.
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial
Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.
Lo Destacado
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando
Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































