Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Octubre de 2020 - 12:41pm

Gobernación radica ordenanza para cancelar los últimos 3 meses

El secretario de Educación se justificó echándole la culpa a la administración anterior.
La Gobernación del Magdalena radicó un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena radicó un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental que busca asegurar la tramitación de los salarios de los docentes del departamento para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Según el secretario de Educación del departamento, Luis Guillermo Rubio, supuestamente esto se debe a "falta de planeación de la administración anterior, que solo dejó presupuestada la nómina de los maestros, directivos y administrativos hasta el mes de septiembre". 

El comunicado argumenta que en los periodos anteriores la Asamblea le había otorgado facultades plenas a la Gobernación para adicionar dichos recursos o, en su defecto, el mismo mandatario tenía potestad para ejecutar los respectivos rubros, sin embargo, exponen que el gobernador Carlos Caicedo no tiene esas facultades, y por eso le toca acudir a la Asamblea en busca de la autorización.

“Históricamente, el gobernador de turno tenía facultades plenas para adicionar recursos al presupuesto cada vez que el Ministerio de Educación hacía transferencias por medio del Sistema General de Participaciones. Pero ahora esas facultades plenas no las tiene ya el gobernador y cada vez que se va a solicitar un recurso hay que presentar una solicitud ante la Asamblea a través de un proyecto de ordenanza, tal como lo cumplió el gobernador Caicedo. Esperamos celeridad por parte de la Duma para que los maestros no se queden sin su pago”, explicó Rubio.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, manifestó: “En síntesis, por medio de la ordenanza se busca pagar las nóminas de octubre y noviembre y, además, se solicitó la facultad para cuando llegue la asignación del mes de diciembre ya no tener que acudir nuevamente ante los diputados sino autónomamente y, en menos de 48 horas, poder tener el pago en la incorporación y la cancelación correspondiente al último mes de la vigencia 2020. Igualmente, ya presupuestamos la vigencia 2021 hasta 31 de diciembre de ese año”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico

Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.

14 mins 58 segs
redes sociales

Trágica noche en Plato: un robo, dos mujeres abusadas y una balacera

Una finca en el corregimiento de Cerro Grande fue escenario de una brutal incursión armada.

18 horas 32 mins
redes sociales

A bala fue asesinado joven desaparecido en Fundación: su cuerpo fue hallado en una trocha

A Yareth Meriño, de 26 años, se le perdió el rastro desde el pasado martes.

21 horas 35 mins

Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN

Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.

1 día 9 horas

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

1 día 15 horas
1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico

Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.

14 mins 21 segs
Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

16 horas 15 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

15 horas 1 min
Recolección de basuras
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

14 horas 42 mins

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

17 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months