Gobernación pide a magdalenenses una ‘Minga’ para impedir intervención de Supersalud


A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena replicó una ‘alerta’ de una posible intervención de los hospitales del departamento por cuenta de la Superintendencia de Salud.
El comunicado se da después que el pasado 29 de octubre, empleados del Hospital San Cristóbal de Ciénaga salieran a las calles a protestar denunciando que desde hace 3 meses la entidad no le pagaba los salarios al personal de planta, mientras que la deuda a los contratados por prestación de servicios superaba los cuatro meses.
Esta protesta se dio en medio de señalamientos ciudadanos que manifestaban inconformidades ante la gestión del gerente nombrado por el gobernador Carlos Caicedo. Además, era la tercera protesta de este tipo, considerando que el mes anterior ya habían protestado por falta de pago los empleados de los hospitales de Concordia y El Banco, que mencionaron casos de hasta seis meses sin recibir salario.
No obstante, en su comunicado la Gobernación afirma que estos problemas no obedecen a malos manejos administrativos sino a las demoras en los pagos por parte de las EPS. Además, señalan que Supersalud está interesado en intervenir los hospitales magdalenenses obedeciendo a intereses políticos.
Así, recogiendo declaraciones expuestas por parte del jefe de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, se hizo un llamado para que la población de El Banco y Ciénaga “se junten en una Minga en defensa de los derechos fundamentales a la vida y a la salud”.
Reiterando, que una posible intervención hospitalaria significaría una afrenta contra el gobierno de Caicedo, que sostiene que desde la Presidencia de la República le mantienen “un bloqueo sistemático”.
Finalmente, en el comunicado la administración departamental pide tiempo para seguir ejecutando su plan de gobierno.
“El Gobierno Nacional debe respetar el mandato del gobernador Carlos Caicedo, quien fue escogido por el pueblo del Magdalena. Una de las metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023 es la recuperación la red pública del Departamento para ponerla al servicio de los más pobres del Magdalena y esos estamos haciendo con la implementación de los distintos programas y procesos”, manifestó el secretario del Interior y gobernador encargado, Adolfo Bula.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El macabro crimen en Santa Marta que convocó protestas en la Alcaldía
Familiares y amigos de la madre e hijo asesinados en Villa Dania, se reunieron para exigir celeridad en las investigaciones y acompañamiento del gobierno distrital.
Esto dijo la Policía por intento de robo contra un alcalde de Bolívar en el municipio de El Banco
Uno de los presuntos atracadores identificado como Darwin Barragán Gómez resultó herido.
Intentan atracar a alcalde de Bolívar en El Banco
Al parecer, el intercambio de disparos dejó una persona herida.
Imperialato de la Cumbia será desterrado de El Banco y traído a Santa Marta
Se ha generado una fuerte polémica por la decisión de trasladar este evento cultural del Festival Nacional de la Cumbia, hasta la capital del Magdalena.
No es solo Santa Marta: Así están los colegios en Salamina, Magdalena
Los padres de familia se han convertido en herramientas vitales para conocer el deplorable estado de la infraestructura educativa: techos a medias, no hay baños y menos agua.
Evitan robo en un banco en Plato: Los delincuentes perforaron las paredes de la entidad
Los atracadores pretendían cargar con un botín de 600 millones de pesos.
Lo Destacado
El macabro crimen en Santa Marta que convocó protestas en la Alcaldía
Familiares y amigos de la madre e hijo asesinados en Villa Dania, se reunieron para exigir celeridad en las investigaciones y acompañamiento del gobierno distrital.
Identifican a los dos jóvenes hallados muertos en avión en el aeropuerto El Dorado
Los cuerpos fueron encontrados en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca.
Carlos Vives celebra sus 30 años de carrera con el álbum “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”
El samario reunió a Egidio y a la Provincia para grabar las canciones de Rafael Escalona. El próximo 9 de febrero se estrenará el primer sencillo.
Esto dijo la Policía por intento de robo contra un alcalde de Bolívar en el municipio de El Banco
Uno de los presuntos atracadores identificado como Darwin Barragán Gómez resultó herido.
Unión Magdalena cayó y por goleada ante América de Cali
‘El Ciclón’ desperdició penal cuando el marcador estaba 1 por 0.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.