Gobernación crea comisión para responder las exigencias del Sindicato de Educadores del Magdalena


La Gobernación del Magdalena en cumplimiento de los Acuerdos Colectivos 2021 – 2023 con el Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), expidió el Decreto 509 del 5 de septiembre, a través del cual se ordena la creación y conformación de una Comisión de Interlocución para que ambas autoridades avancen de manera coordinada en los compromisos establecidos con miras a mejorar los procesos de bienestar para los docentes, directivos docentes y administrativos del departamento.
Esta acción hace parte del propósito de la Gobernación del Magdalena de avanzar en el trabajo articulado con el sector educativo, es así como a través de este acto administrativo se establecen que la Comisión estará conformada por los secretarios de Educación, Interior, Salud, Hacienda, Infraestructura, así como los jefes de las oficinas Jurídica, Contratación y el asesor de Despacho en Educación.
Asimismo, establece que las funciones de la misma sean: concertar con la Junta Directiva de Edumag el calendario el calendario y la metodología para abordar los puntos del acuerdo que aún no se han cumplido, acordar la ejecución de un plan de choque aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión del 28 de agosto de 2022 y que establece una agenda de trabajo que permita avanzar con prontitud en los acuerdos en los cuales aún faltan por ser abordados; determinar los puntos que no son de responsabilidad exclusiva de la Gobernación y Junta Directiva de Edumag tales como ampliación de la planta docente y administrativo en I. E. D; la prestación de servicios médicos, pagos de prestaciones sociales, pasivos laborales, entre otros para tratamiento con el Gobierno nacional.
De igual manera, una vez concluyan las sesiones de trabajo de la Comisión de Interlocución y la Junta Directiva de Edumag, se procederá a establecer un encuentro con presencia del gobernador Caicedo para formalizar los compromisos concertados en los encuentros de trabajo.
Tags
Más de
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
Corpamag abre proceso sancionatorio por mal estado de la Ebar en Tenerife
Por medio de una inspección se comprobó el desbordamiento reiterado de aguas residuales hacia la Ciénaga de Tapegua.
Aparecio muerto el hombre que se lanzó al río tras huir de un atentado sicarial en Sevilla
En el hecho, un hombre resultó herido.
Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.
Motocarrista fue asesinado en cercanías al estadio de Ciénaga
La víctima fue identificada como Blender Ariza Maldonado.
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
Lo Destacado
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta
La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.
‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia
En el hecho de sangre una mujer resultó herida.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.