Firman convenio para estudios y diseños de acueducto y alcantarillado en corregimientos de El Piñón

Con la firma del convenio específico entre la Universidad del Magdalena y la alcaldía de El Piñón, se formalizó el proceso que permitirá que la Alma Mater brinde apoyo con su capacidad instalada y talento humano en la asistencia, asesoría y consultoría al municipio en mención, para el desarrollo de los estudios y diseños de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de los corregimientos de Playón de Orozco y Carreto.
La firma de este acuerdo específico se derivó del convenio marco de cooperación celebrado entre el municipio de El Piñón y la Universidad del Magdalena en la presente vigencia. Esta alianza permitirá brindar solución al problema de desabastecimiento de agua potable y disposición de aguas residuales en los dos corregimientos involucrados, entre otros aspectos.
Desde la Unimagdalena se trabaja de manera ardua y mancomunada con las administraciones municipales en aras de disponer los recursos necesarios para mejorar la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento básico en cada uno de los rincones del departamento.
Tags
Más de
Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena
El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Lo Destacado
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena
El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























