Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 11:03am

Estudiantes del Sena serán homologados por la Unimagdalena

Esta nueva fase de la alianza se da con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, humanos, académicos, logísticos, administrativos, económicos, científicos e investigativos.
Gracias a la firma de este convenio se establecen las bases para la movilidad académica de los estudiantes entre el Sena y la esta casa de estudios superiores en diferentes frentes.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional del departamento, a través de la firma del Convenio Derivado número 47 de 2020 con Convenio Marco Interadministrativo número 0005 de 2019, formalizaron la suma de esfuerzos entre estas dos instituciones para complementar la formación a nivel profesional de los aprendices e instructores y el acceso a la educación postgradual de funcionarios.

Gracias a la firma de este convenio se establecen las bases para la movilidad académica de los estudiantes entre el Sena y la esta casa de estudios superiores en diferentes frentes:

1. La homologación por cadenas de formación a egresados del Sena de programas técnicos, tecnólogos y profesionales que puedan acceder a una oferta de programas profesionales de la Universidad del Magdalena que son de manera inicial Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría Pública e Ingeniería Pesquera.

En este sentido Pablo Vera Salazar, rector de la Institución agregó: “Esta es una alianza suma: Sumando Esfuerzos Sena – Unimagdalena para darle más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes, el convenio marco establecido con el Sena a nivel nacional cubre todas las seccionales, este es el primer paso con la Sede Magdalena, que nos brinda la posibilidad de acceder a su infraestructura es varios municipios para llevar nuestra oferta académica a otros municipios, igual estamos abiertos a llevar ese mismo proceso con otras de sus seccionales de la costa Caribe o del resto del país”, dijo el rector.

Vera, agregó: “Este primer paso de articulación posibilitará completar el proceso de formación profesional a los egresados del Sena sin que tengan que pasar por el proceso de admisión como estuantes de primer semestre. También procuramos compartir infraestructura, desarrollo de programas y proyectos del Fondo Emprender sino en toda la red de tutores y mentores en temas de emprendimiento aprovechando toda la experiencia que tienen en ese campo”, precisó el directivo universitario.

Por su parte Víctor Armenta, director del Sena Regional Magdalena, enfatizó en que “en temas de emprendimiento somos fuertes, a nivel nacional el Sena tiene el Fondo Emprender con el que nosotros hemos ayudado a muchas personas emprendedoras en Colombia. En el Magdalena también hemos ayudado a mucha gente. Este convenio posibilitará hacer un fondo entre la universidad y el Sena', para participar esas convocatorias ayudando a muchos emprendedores del departamento”.

Este convenio tiene cinco áreas estratégicas: Consultoría especializada, academia y formación, investigación y desarrollo, emprendimiento y empleo e infraestructura colaborativa.

“Como Rector he tenido la filosofía de trabajar colaborativamente y compartir, no competir, nuestra competencia no es con otras universidades ni con el Sena, es del sistema y o del conjunto del sistema educativo contra la exclusión, la falta de oportunidades, la falta de apoyo para todo aquel que quiere salir adelante a través de la educación. Para mí es tan valiosa la educación del Sena como la de los colegios técnicos que se fueron debilitando, como la que pueda hacer Unimagdalena como la que se obtiene a lo largo de la vida y de la formación y el autoempleo”, reflexionó durante el evento el rector Pablo Vera Salazar.

Claramente los beneficiados de manera inicial son los aprendices del Sena que ven en esta alianza la oportunidad de consolidar su proceso formativo de pregrado en la Universidad del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La vía del Ziruma será cerrada por la inauguración del sendero.

Este lunes, el Ziruma estará bloqueado por 4 horas para que Caicedo inaugure el sendero peatonal

El cierre será a partir de las 4 de la tarde. Se prevén grandes trancones. La alternativa es tomar la Troncal del Caribe.

4 horas 31 mins
Imagen de contexto.

Alias ‘El Enano’ tenía dos anotaciones por homicidio y concierto para delinquir

El hombre, asesinado este sábado en zona rural de El Banco, estaba vinculado, al parecer, en el triple homicidio del 30 de diciembre en Guamal.

1 día 5 horas

Una mujer de 77 años y un anciano de 100 murieron por covid-19 en Magdalena

Se reportaron 516 nuevos casos en el departamento.

1 día 6 horas
Imagen de contexto de El Banco, Magdalena.

Asesinan a 'El Enano', a quien le seguían la pista por el triple homicidio de Guamal

El hombre fue asesinado a bala en la mañana de este sábado, en el Banco, Magdalena.

1 día 8 horas
Luis David Racines Paternina, al ser capturado por las autoridades.

Capturan en Ciénaga a alias 'Lucho' uno de los más buscados del Magdalena

Según la Policía, pertenece al grupo criminal de los Pachencas y participaba en el tráfico local de drogas en Ciénaga y Zona Bananera.

1 día 8 horas
José Luis Pérez González.

José Luis, el biólogo de Unimagdalena nominado a premio de conservación a nivel mundial

Es uno de los nominados dentro de las nueve mejores iniciativas en la convocatoria de los Future For Nature Award 2022.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La vía del Ziruma será cerrada por la inauguración del sendero.
La vía del Ziruma será cerrada por la inauguración del sendero.

Este lunes, el Ziruma estará bloqueado por 4 horas para que Caicedo inaugure el sendero peatonal

El cierre será a partir de las 4 de la tarde. Se prevén grandes trancones. La alternativa es tomar la Troncal del Caribe.

4 horas 27 mins

Cuarto pico de coronavirus cobra 217 vidas en un día en Colombia

En el Magdalena se reportaron cuatro muertes.

6 horas 20 mins
Farmatodo.
Farmatodo.

Joven denuncia millonario hurto en parqueadero de Farmatodo en Santa Marta

La víctima aseguró que le hurtaron más de $10 millones en elementos de valor.

6 horas 25 mins
María Carolina Villasmil Narváez es la mujer señalada del intento de homicidio.
María Carolina Villasmil Narváez es la mujer señalada del intento de homicidio.

Mujer habría intentado asfixiar a uno de sus hijos

El aberrante caso ocurrió en Sabanalarga.

2 horas 29 mins
Lugar donde ocurrió el ataque en Santander de Quilichao, Cauca.
Lugar donde ocurrió el ataque en Santander de Quilichao, Cauca.

Atentan contra dos policías en Santander de Quilichao, Cauca

Los balearon y les robaron armas de dotación.

5 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months