Estudiantes del programa Creo de Unimagdalena regresaron a clases

Con la ilusión de iniciar una etapa que los lleve a lograr sus objetivos, iniciaron el periodo académico 2022-ll, más de 7.000 estudiantes de los niveles técnicos, tecnólogos y profesional, adscritos al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-Cre.
Durante la jornada, directivos, coordinadores académicos y docentes recibieron a los estudiantes para desearles éxitos y ofrecerles el apoyo durante su formación, en Santa Marta y en las regiones donde llega la Universidad del Magdalena con sus programas académicos.
“A nuestros estudiantes les digo que aprovechen esta oportunidad, porque una educación pública de calidad impactará positivamente en sus vidas, pero que sobretodo sean responsables con el aprendizaje”, manifestó el Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo.
La Alma Mater está comprometida en seguir expandiendo la educación superior en todo el territorio nacional, ampliando cobertura en las modalidades virtuales y a distancia y llegando a lugares donde es difícil acceder a esta formación.
Por su parte, los miembros de la comunidad académica manifestaron su felicidad por el inicio de clases y agradecieron a esta casa de estudios superiores por la oportunidad de permitirles avanzar en su proyecto de vida.
“Estoy feliz, pero nerviosa por mi problema auditivo. Agradezco a la universidad por su programa de inclusión y apoyarme con un intérprete para facilitar mi aprendizaje. Aseguró Jesely Pérez Rodríguez, estudiante con pérdida de audición perceptiva.
Rudy Castañeda, estudiante de Tecnología en Educación Física afirmó, “me siento contento, hemos tenido un recibimiento caluroso y he llegado acá con muchas expectativas. Agradecido con la universidad por la oportunidad y espero convertirme en ejemplo para mi familia”.
Tags
Más de
"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto
El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.
Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde
La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.
10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz
La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena
La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























