Estos son los proyectos para mejorar el servicio de energía en el Magdalena

En su propósito de transformar el servicio de energía eléctrica en los municipios de la zona Norte de la región Caribe, la empresa Air-e continúa adelantando obras en el Magdalena.
Con una inversión del orden de los 97 mil millones de pesos con recursos de Air-e y Conpes, cuentan con 19 proyectos financiados vía Conpes por valor de $26.000 millones y 65 proyectos con recursos Air-e, que ascienden a $71.000 millones de pesos, la empresa avanza en proyectos de inversión a nivel de alta y media tensión, que beneficiarán las poblaciones de Ciénaga, Puebloviejo, Aracataca, Río Córdoba, Zona Bananera, Tenerife, Salamina, Fundación, El Piñón, Bonda, Santa Marta, entre otros.
El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que el objetivo es potencializar subestaciones en estos sectores e intervenir los circuitos que se encuentran con altas cargabilidades, así como poner en marcha circuitos adicionales que permitan garantizar el suministro de energía, la atención de nuevas conexiones y lograr contribuir a la mejora en la calidad del servicio.
Intervención subestación Bonda
Para la subestación Bonda ubicada en el corregimiento del mismo nombre, al Nororiente del distrito de Santa Marta, se adelantan importantes obras de mejora como son el cambio de equipos convencionales por una subestación encapsulada de última tecnología en la subestación Bonda, construcción de la línea Santa Marta – Bonda a nivel 34.5kV y el nuevo circuito Bonda 3, dando una mayor confiabilidad y flexibilidad al sistema eléctrico en este sector.
El vocero de la compañía, Rincones Rivas señaló que este proyecto ofrecerá mayor confiabilidad al sistema de distribución y una importante disminución en las interrupciones que hoy se presentan en la zona rural de este corregimiento.
Actualmente el avance de las obras en la subestación Bonda en su primera etapa está en el 85% de ejecución.
Indicó además que los trabajos que se avanza en las redes de media tensión, lo cual disminuirán las cargas de los circuitos existentes actualmente Bonda 1 y Bonda 2, brindando así una considerable mejora en la calidad del servicio para estas comunidades ubicadas en inmediaciones del río Manzanares.
Subestación Ciénaga
Una de las más grandes obras eléctricas de mejora desarrolladas en el presente año se realiza en el municipio de Ciénaga, con la intervención en la subestación donde se realizó el cambio de los equipos de control y protecciones eléctricas convencionales, por equipos más selectivos y precisos. En esta subestación se implementó por primera vez una nueva interfaz de última tecnología, así mismo se instalará un transformador de potencia adicional y se repondrá el existente beneficiando a 19.145 clientes. Este proyecto tiene un avance del 87%.
En el municipio de Ciénaga se construye el nuevo circuito Ciénaga 5 y se repotencia además el circuito Ciénaga Sur, con lo cual se brinda un mayor equilibrio de cargas en estas infraestructuras y se optimiza la calidad del voltaje en sectores del sur de la localidad y parte de Río Córdoba.
Tags
Más de
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena
No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.
Camcomercio lidera misión comercial en Chile: Magdalena se abre al mundo
Ocho empresas magdalenenses adelantan encuentros para identificar oportunidades de negocio y establecer conexiones comerciales en el mercado internacional.
“Se pone el pollerín para atacarme”: Cedeño le responde con dureza a Rafael Martínez
La diputada anunció que interpondrá una denuncia por presunta violencia política tras una publicación del exgobernador en redes sociales.
A bala asesinan a joven en la vía Fundación - Pivijay: ya fue identificado
Se trata de Jesús Machado.
Lo Destacado
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso
El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.
A bala asesinan a joven en la vía Fundación - Pivijay: ya fue identificado
Se trata de Jesús Machado.
Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado
El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























