Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Octubre de 2020 - 2:37pm

Estos son los 4 proyectos viales que radicarán alcaldes del Magdalena ante el Gobierno Nacional

Las iniciativas, que previamente fueron socializadas con funcionarios del DNP, se presentarán por subregiones.
Alcaldes del Magdalena en Bogotá.
Anuncio
Anuncio

Cuatro proyectos relaciones con malla vial serán radicados ante el Gobierno Nacional, por parte de alcaldes del Magdalena. Así se conoció luego de la agenda de trabajo realizada recientemente por los mandatarios en Bogotá.

En la capital del país una delegación de mandatarios de municipios del departamento se reunió con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP), correspondientes al área de apoyo técnico zona Caribe, OCAD regional, y allí se socializaron diversas problemáticas que afrontan las poblaciones.

En ese sentido, luego de la mesa de diálogo, se establecieron los siguientes proyectos:

Proyecto 1: construcción de pavimento rígido en las vías urbanas de los municipios de la subregión Norte: Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, El Retén, Fundación, Puebloviejo y Zona Bananera.

Proyecto 2: mejoramiento de vías mediante la construcción de placa huellas para los municipios de la subregión Centro: Sabanas de San Ángel, Ariguaní, Chivolo, Plato y Tenerife.

Proyecto 3: mejoramiento de vías mediante la construcción de placas huellas, pavimento rígido y asfalto en los municipios de la subregión Sur: Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián, el Banco y Guamal.

Proyecto 4: mejoramiento de vías mediante la construcción de placas huellas en los municipios de la subregión Río: Sitionuevo, Remolino, Salamina, Pivijay, Piñón, Cerro San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán.

Adicionalmente, se conoció que también se radicarán ante el Gobierno Nacional proyectos productivos “que consisten en el mejoramiento de las capacidades productivas y de generación de ingresos de pequeños productores de la subregión Río, para garantizar la soberanía alimentaria en el departamento del Magdalena”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro

Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz

4 horas 59 mins
13 horas 58 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

1 día 8 horas

Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.

La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.

1 día 11 horas

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

1 día 12 horas

Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna

Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín

Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.

4 horas 46 mins

La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa

Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.

6 horas 18 mins

En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro

Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz

4 horas 54 mins
Accidente en la vía Ziruma.
Accidente en la vía Ziruma.

Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma

El siniestro dejó a una persona gravemente herida.

6 horas 38 mins

Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco

La víctima fue identificada como Cesar González.

7 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months