Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Agosto de 2021 - 4:46pm

Ese ataúd simboliza la muerte, pero no nos intimidan: Diputado Jair Mejía

El asambleísta pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto ante las reiteradas acciones realizadas por el gobernador en contra de la Asamblea
Un cajón en las protestas llamó la atención de los diputados, entre ellos a Jair Mejía.
Anuncio
Anuncio

¿Qué significado tiene ese ataúd en las nuevas protestas patrocinadas por la gobernación del Magdalena en contra de la Asamblea? Fue la interrogante que publicó en su red social de Twitter el diputado de la Asamblea, Jair Mejía, del partido Centro Democrático.

En la mañana de este lunes, cerca de siete buses provenientes de distintos municipios del departamento, junto con otro grupo de Santa Marta, se tomaron la Plaza Bolívar del Distrito para protestar en contra de la Asamblea del Magdalena.

En dicha protesta, se observó a un simpatizante del movimiento Fuerza Ciudadana con un ataúd, lo que generó preocupación entre varios diputados del grupo denominado ‘la mayoría’ en la Duma.

“Esto ha tomado otro color, otro tinte. Vemos como cargan un cajón, simbolizando la muerte, nos quiere amenazar, amedrentar”, dijo el diputado Mejía a Seguimiento.co y agregó que ellos lo que hacen es vigilar los recursos del departamento a través de una veeduría rigurosa frente a la negligencia administrativa que existe en la actual administración departamental.

El cajón era paseado en la protesta.

El asambleísta le pidió al Ministerio del Interior, Fiscalía, Procuraduría y Policía, para que tomen cartas en el asunto y revisen las amenazas, “que provienen del gobernador…Pero le decimos que no nos intimidan, sin embargo, no dejar de ser un llamado de atención y hay que ser precavidos en nuestro día a día, porque este movimiento (Fuerza Ciudadana) a tomado vías de hecho para presionar a los diputados del departamento”, aseveró.  

Mejía dijo que no se trata de presionar para que la Duma apruebe unos proyectos por la voluntad del gobernador Caicedo, “sino que nosotros apegados a la Constitución y a la ley, debemos ser rigurosos en el estudio de cada uno de los proyectos presentados”.

El diputado recordó que estas intimidaciones se vienen presentado desde que la actual Asamblea se posesionó, indicando que uno de los primeros en señalarlos fue el exalcalde Rafael Martínez.

“Siendo secretario del departamento sacó unos carteles con nuestras fotos, las cuales tenían una cruz roja en nuestros rostros. Expuso nuestros nombres, nuestras vidas, a nuestras familias y esto ha venido ocurriendo sistemáticamente. Públicamente algunas personas han pedido la dirección de nuestras casas, quién sabe con cuál propósito, por supuesto intimidatorio”, dijo el asambleísta.

También recordó que la semana pasada, simpatizantes de Fuerza Ciudadana rayaron las paredes de la sede administrativa de la corporación, “pedían aprobar los proyectos o muerte. Pregunto si ese es el talante democrático de un gobernador”, puntualizó el diputado Jair Mejía.

Actualmente la Asamblea del Magdalena se encuentra en el estudio de cinco proyectos de ordenanzas: dos fueron radicados el pasado viernes y este lunes la gobernación agregó tres iniciativas más. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

7 horas 15 mins

Esto dijo la Policía de los panfletos en Zona Bananera

Señaló que de acuerdo con el análisis de inteligencia establecieron que estos panfletos no obedecen a ningún grupo de delincuencia organizada..

9 horas 3 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
11 horas 33 mins
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 5 de Febrero.

Capturan a alias ‘Niño’ y a una mujer por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, en Ciénaga

Los capturados fueron identificados como Albeinis de Jesús Echeverría caballero alias ‘Aec o Niño’ y Luisa María Tello Castillo.

14 horas 47 mins
Valentina está a la espera que se ejecute su remisión a Cartagena.

Niña de 11 años suplica por remisión a Cartagena para recibir atención neurológica

La menor sufre de problemas en su médula espinal, pese a que su traslado ya fue aprobado, las trabas burocráticas de la EPS Sanitas estarían impidiendo que sea valorada por un especialista.

14 horas 57 mins
El registrador nacional socializó con las autoridades locales, miembros de los sectores políticos y de la fuerza pública el nuevo modelo de las tarjetas electorales para estos comicios.

Amplían plazo en el Magdalena para postulación de jurados de votación en elecciones de Congreso 2022

Hasta el primero de febrero, las agrupaciones políticas tendrán plazo para postular a los jurados de las mesas de votación.

17 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere mujer de 71 años en el Magdalena por Covid-19

En el país fallecieron 260 personas por el virus.

7 horas 13 mins
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
El panfleto circuló en la mañana de este lunes.
11 horas 31 mins
El árbitro Wilson Ramírez.
El árbitro Wilson Ramírez.

Brutal agresión contra árbitro aficionado en Barranquilla

Se encuentra recluido en una clínica de la ciudad.

10 horas 5 mins
La EPS se encontraba intervenida.
La EPS se encontraba intervenida.

Superintendencia de Salud ordena liquidación de la EPS Coomeva

El Ministerio de Salud señaló que se registraban más de 193 mil quejas y reclamos por la deficiente prestación de los servicios de salud por parte de la entidad.

11 horas 7 mins
Tilson Cantillo Morales.
Tilson Cantillo Morales.

Cárcel a hombre que habría provocado incendio de vivienda: una menor resultó lesionada

El hecho se dio en Cartagena. Al parecer, habría generado la conflagración para darle una 'lección' a su expareja.

11 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months