Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 9:55am

Entregan autorización sanitaria a 218 predios pecuarios del Magdalena

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha entregado la Autorización Sanitaria y de Inocuidad que los avala para ejercer sus actividades bajo condiciones sanitarias de calidad.
Entregan autorización sanitaria a 218 predios pecuarios del Magdalena
Anuncio
Anuncio

 Con el fin de avalar la inocuidad de la carne en el eslabón primario de la cadena, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha entregado a 218 predios del Magdalena, la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI, que los avala para ejercer sus actividades bajo condiciones sanitarias de calidad.
 
La resolución 20148 de 2016 del ICA, estableció los requisitos para obtener la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI, en los predios productores de animales destinados al sacrificio para consumo humano. Entre los requisitos que deben cumplir los propietarios de estos predios, se encuentran la bioseguridad, prevención y control de enfermedades infecciosas, infraestructura adecuada, plan de saneamiento y sanidad animal.
 
Jorge Mejía Chamorro, gerente seccional del ICA en Magdalena, detalló que actualmente poseen la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, 82 predios con más de 1.000 animales, 95 con menos de mil animales y 41 predios que fueron visitados por la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL.
 
“El procedimiento para obtener la ASI, comienza con la recepción de una solicitud de visita de autorización sanitaria por parte del propietario del predio. Posterior a esto, el ICA realiza una visita técnica con el fin de verificar el cumplimento de los requisitos establecidos en la resolución y el predio tendrá el reconocimiento si cumple con el 80% de los requisitos; si se encuentra entre un 60 y 79% de cumplimiento será autorizado condicionado a un plan gradual de cumplimiento y si tiene menos del 60 % será un predio No Autorizado” explicó el funcionario.
 
La Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI, es un requisito indispensable para solicitar la guía de movilización que permitirá el traslado de los animales para sacrificio con destino al consumo humano.
 
Para mantener el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de inocuidad que permitieron entregar  la ASI, el ICA realizará visitas al predio con el fin de revisar la documentación y las normas sanitarias, si los propietarios de los predios no cumplen, se les suspenderá la Autorización Sanitaria y de Inocuidad.
 
La seccional del ICA en Magdalena viene trabajando constantemente por la sanidad pecuaria lo que ha dado como resultado a la fecha 18 granjas certificadas como predios avícolas bioseguros y cinco predios certificados con Buenas Prácticas Ganaderas, BPG.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia

Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.

2 mins 45 segs

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

15 horas 44 mins

Ataque armado en Zona Bananera: la violencia cobra otra vida

La victima fue asesinada en su vivienda por desconocidos armados en el corregimiento de Palomar

18 horas 18 mins

Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera

fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca

21 horas 14 mins

Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera

Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación

22 horas 8 mins

Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha

La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

21 mins 39 segs

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

15 horas 42 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

14 horas 53 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

16 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months