Entregan 2.200 mercados en El Banco

La Gobernación del Magdalena este domingo entregó 2.200 mercados en el municipio de El Banco, donde priorizó a las familias del Sisbén 1 y 2 o que no reciben subsidios del Estado de la zona urbana y rural.
La entrega de los mercados, que constan de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y limpieza del hogar para un mes, se realizó en la cancha de fútbol de la institución educativa José Benito Barros Palomino.
En total serán 9.300 mercados para beneficiar a cerca de 40.000 personas en este municipio. El resto se hará a través de bonos a partir de esta semana para que sean redimidos en almacenes de cadena.
El gobernador Caicedo destacó la labor del Comité de Mercados Solidarios de El Banco, que se encargó de verificar las bases de datos para que estas ayudas lleguen a la población que realmente la necesita.
"Hay muchas familias vulnerables sin alimentos y por eso es tan importante que acudamos en su socorro. Estas son ayudas humanitarias, de manera que no admiten gente que quiera usurpar ese derecho", expresó el mandatario.
Caicedo también se refirió a la destinación de 85 mil millones de pesos para el sector salud, de los cuales 20 mil millones serán para la adquisición de elementos de bioprotección para el personal médico asistencial y 65 mil millones de equipos para dotar las Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios de la red hospitalaria pública y privada del departamento.
“La Candelaria es el hospital más importante que tiene el departamento del Magdalena en el sur y tiene que tener la capacidad para atender a los ciudadanos banqueños y a toda la subregión momposina. En este hospital tenemos que hacer todo lo posible para elevarle el nivel, nos hemos planteado llevarlo al nivel 3”, afirmó Caicedo.
Hasta ahora la Gobernación ha entregado mercados en cinco municipios: Zona Bananera, Pivijay, Aracataca, Fundación y El Banco.
Cabe destacar que a pesar que la Gobernación a través de su equipo de prensa señala que las ayudas han sido coordinadas con las autoridades locales, esto no se dio en los municipios de Aracataca, Fundación y Ciénaga, donde los alcaldes señalaron que no fueron tenidos en cuenta. En esas tres jurisdicciones se ha presentado grandes aglomeraciones.
Tags
Más de
Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia
La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.
En medio de crisis de seguridad, militarizan zona comercial de Fundación
La gobernadora Margarita Guerra convocó a un consejo extraordinario de seguridad.
Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.
Raptaron a un hombre de su casa en San Ángel y lo hallaron sin vida con un cartel en Algarrobo
El cuerpo de Jorge Tobías Rodríguez fue encontrado con varios impactos de bala.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
Lo Destacado
Otra ofensiva a alto mando policial en Norte de Santander: atacan a excoronel de Santa Marta
El ataque, que incluyó la detonación de explosivos y ráfagas de fusil, dejó dos uniformados heridos.
Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia
La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.
De la Espriella designa a María Carolina Restrepo como directora del Icbf
En palabras del presidente electo, la abogada tendrá el propósito de hacer de la entidad “una institución fuerte, transparente y liderada por personas con experiencia y mérito”.
En medio de crisis de seguridad, militarizan zona comercial de Fundación
La gobernadora Margarita Guerra convocó a un consejo extraordinario de seguridad.
Raptaron a un hombre de su casa en San Ángel y lo hallaron sin vida con un cartel en Algarrobo
El cuerpo de Jorge Tobías Rodríguez fue encontrado con varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























