En zona bananera caen alias 'Ratón' y 'Kiko', presuntos miembros del Clan del Golfo


La Policía Nacional, en un operativo conjunto entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo de la Estación de Prado Sevilla y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos integrantes de la Subestructura David Mesa Peña del GAO Clan del Golfo en el Corregimiento de Soplador.
Uno de los capturados es alias "Ratón", también conocido como "Maikel", de nacionalidad venezolana, quien presuntamente lideraba puntos criminales en la Zona Bananera. Este individuo, con una trayectoria criminal de más de tres años, está señalado de ejecutar y dinamizar homicidios selectivos encomendados por la organización Clan del Golfo. Alias "Ratón" se encargaba de la ubicación e identificación de las personas que iban a ser víctimas de homicidios, extorsión y constreñimiento en el municipio.
El otro capturado, alias "Kiko", de nacionalidad colombiana, con una trayectoria criminal de más de dos años, actuaba como "Punto de Inteligencia". Este hombre, de confianza de alias "Ratón", tenía la tarea de identificar y averiguar sobre las vidas de las víctimas potenciales, para posteriormente cometer presuntamente homicidios, extorsión y/o constreñimiento.
Durante el procedimiento, se les halló en su poder una pistola TAURUS, ocho cartuchos calibre nueve milímetros y un celular con información de interés, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El éxito del operativo se atribuye a la información oportuna de la ciudadanía, que alertó a las autoridades sobre la presencia de estos individuos, quienes ya estaban en el radar de la Policía por su presunta vinculación en actividades ilegales.
Tags
Más de
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Seis vehículos incinerados y un conductor herido tras ataques armados en Buenaventura
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este miércoles.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Magdalena
El cadáver fue encontrado a pocos metros de la playa de Puerto Mocho, en Barranquilla.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Lo Destacado
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración
El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial
El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.