Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 16 de Julio de 2025 - 9:18am

Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla

Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar quedó desvinculado del Cuerpo de Bomberos
Anuncio
Anuncio

Indignación e impotencia en Soledad por la libertad del bombero profesional Edwin Cataño Guevara, quien fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla tras haber arrollado y matado a Juan David Ucrós Cervantes de 19 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana del pasado viernes 11 de julio, en la avenida Circunvalar de Barranquilla.

De acuerdo con las primeras versiones, Cataño habría arrojado 2 grados de alcohol cuando embistió al joven universitario que se disponía a su trabajo.

Los familiares y amigos de Juan David le manifestaron a Zona Cero que “La comunidad está indignada y no compartimos esa decisión del juez de dejarlo en libertad porque acabó con la vida de un joven honesto, trabajador, estudioso, inteligente que ya había logrado sus prácticas y quedó fijo en la empresa por ser muy buen trabajador”, expresó Pacho Harvey, residente del sector.

 Explicó la cercanía de Juan David y la comunidad que hoy clama que su muerte no quede en la impunidad.

“Nos duele su muerte porque el joven es hijo de Las Margaritas desde muy pequeño. Sus padres, sus abuelos fueron los pioneros aquí del barrio y nos queremos mucho, son personas trabajadoras y muy sencillas”, aseguró Pacho.

En sus declaraciones también indicó que hay pruebas que demuestran la responsabilidad de Edwin Cataño Guevara, en el accidente que le cobró la vida a Juan David.

“Lo dejaron libre porque no lo encontraron en flagrancia, pero las pruebas, los videos que la gente grabó, de cómo ese carro se llevó al niño. Además de eso, había botellas de licor en el vehículo. También de cómo ese señor no podía salir del carro, no podía ni sostenerse en pie por la borrachera que tenía”, aseguró a Zona Cero.

Por lo anterior, alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció por medio de su cuenta en la red social X, y pidió celeridad en la Fiscalía, pero también anunció el despido del conductor implicado del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

“A partir de este momento, el señor Edwin Cataño Guevara queda notificado de la desvinculación del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Ahora le solicitamos a la justicia nacional y a la @FiscaliaCol actuar con prontitud para que la vida de este joven soñador no quede impune y este lamentable hecho llegue hasta las últimas consecuencias", dijo el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 hora 35 mins
19 horas 52 mins
19 horas 52 mins

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

20 horas 52 mins
21 horas 26 mins

Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá

El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del incendio.
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

1 hora 56 mins

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.

2 horas 24 mins
Foro Empresarial ALC–UE 2025
Foro Empresarial ALC–UE 2025

Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.

1 hora 32 mins
Nicolás Petro.
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

1 hora 50 mins
El alza se aplicaría a costos de importación.
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months