"En Tasajera también vive gente de bien": líder de las fiestas patronales


Debido a las múltiples denuncias realizadas por conductores tras la problemática de los retenes ilegales en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.
Seguimiento.co habló con Fred Armando Jiménez de la Rosa, líder social y cultural del municipio de Puebloviejo, hizo una fuerte crítica a los mandatarios sobre la problemática social y su falta de atención para que esto cambie.
“Son personas que tienen hambre, qué tienen problemas sociales, que no viven con sus padres, que viven del día a día y del ‘rebusque’. Muchos de estos jóvenes yo sé que ya tuvieron que haber sido regañados por sus familiares porque en Tasajera también existe gente de bien, gente que le apuesta a un mejor futuro y gente que quiere que las cosas salgan bien”, manifestó Armando Jiménez.
Asimismo, manifestó que “este problema se convierte en una voz de un pueblo, no estoy apoyando esto, me parece algo malo, pero es un problema que toca las puertas para que el gobernador abra los ojos y ponga y ponga los ojos en Tasajera, Magdalena, que no solamente es venir hacer política, venir a repartir ‘publicidad naranja’ y todo sigue lo mismo”.
Por otro lado, Jiménez De La Rosa expresó que “queremos escuchar al gobernador, que diga algo sobre esta problemática, porque no trabaja con los jóvenes, porque no implementa charlas, porque no le brinda más estudios a los jóvenes, porque no carnetiza a todos esos jóvenes. Este problema no es de ahora, desde los carnavales las tapan los artistas, porque son artistas, son jóvenes que se disfrazan, que tienen buen sentido del humor y recogen plata para su sustento”.
Finalmente, el líder social y cultural confesó que, “muchos se aprovechan de esto, muchos de los ‘rateros’ no son de Tasajera, son rateros que vienen de otros pueblos en moto y se aprovechan y roban a los carros. A esto se le suma la problemática social, qué hay. Si, ha habido problemas con el agua, el agua estaba bien, lo qué hay es un problema político en la que una persona entregó su cargo y no entregó la documentación que tenía que entregar y por esto, no han podido hacer la ruta para que el agua pueda llegar bien al pueblo, entonces le están es haciendo una maldad al pueblo”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Lo Destacado
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.