Personería convoca al I Encuentro Distrital de Personeros y Representantes del Gobierno Escolar

La Personería Distrital de Santa Marta convocó a todos los personeros, personeras y representantes del Gobierno Escolar de las instituciones educativas de la ciudad a inscribirse para participar en el I Encuentro Distrital de Personeros, Personeras y Representantes del Gobierno Escolar: “Liderazgo y Transformación Estudiantil en 500 palabras”, que se llevará a cabo el lunes 9 de septiembre de 2025 en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta
"Este encuentro tiene como propósito la formación y fortalecimiento del liderazgo juvenil, ofreciendo a los personeros escolares herramientas en democracia escolar, derechos humanos y participación ciudadana, al tiempo que se potencia su papel como voceros y representantes legítimos de sus compañeros en cada institución educativa", indicó Edwar Orozco Oñate, personero distrital.
En el marco de la jornada se presentará la Red de Liderazgo Estudiantil – Jóvenes en Acción, concebida como un espacio articulado que permitirá conectar a todos los personeros y personeras escolares de Santa Marta, para compartir experiencias, identificar problemáticas comunes y construir soluciones conjuntas.
A través de esta red se busca construir un espacio colectivo de articulación y diálogo entre los líderes estudiantiles; intercambiar propuestas orientadas a mejorar la convivencia escolar y fortalecer la participación democrática; elevar sus capacidades en gestión, comunicación, incidencia y control social; crear canales permanentes de comunicación que garanticen la continuidad del proceso y visibilizar la voz de los jóvenes como actores estratégicos en la construcción de ciudadanía y defensa de los derechos fundamentales.
El encuentro también abrirá un espacio de reflexión sobre temas prioritarios para la comunidad estudiantil como convivencia escolar, prevención del acoso y abuso, salud mental, equidad de género, seguridad, infraestructura educativa y acceso a programas como el PAE.
Inscripciones y mayor información: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScENLnlWBRCqwW7I-pLMHrLXjfjXLoV...
Tags
Más de
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira
Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años
Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Lo Destacado
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen
La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.
Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026
El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.
Luis Ávila, hermano de alias Chiquito Malo, fue asesinado en Antioquia
Su cuerpo hallado sin vida en horas de la mañana del lunes festivo, en corregimiento de Turbo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























