En municipio de Pedraza se adelanta jornada de salud contra la lepra


En el marco del cierre de la Semana Mundial Contra la Lepra, el Hospital de Pedraza desarrolló unas jornadas especiales de atención en salud en este municipio.
Desde el centro asistencial, se adelantó acciones de sensibilización a familiares de pacientes con esta patología a no estigmatizarlos, al igual que les entregó varios kits de autocuidado y medicamentos para prevenir y aliviar el Hansen, como también es conocida está enfermedad.
Adicionalmente, el Hospital de Pedraza lideró varias jornadas de atención descentralizada en los corregimientos de Bomba, Heredia y Guaquirí cómo parte del programa Médico en tu Casa, donde se beneficiaron cerca de 150 personas a través de los servicios de odontología; vacunación regular, Covid y búsqueda activa de Triple Viral; y medicina general.
Finalmente, la gerente de la Empresa Social del Estado -ESE- Hospital de Pedraza, Jenis Pérez, se articuló con rectores de diferentes Instituciones Educativas Departamentales -IED- del municipio, para llevar varios servicios de salud a los colegios y así garantizar a estudiantes y docentes un regreso seguro a clases.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican a joven hallado sin vida en el río Fundación
Se encontraba desaparecido desde el pasado lunes festivo y era buscado por sus familiares.
Hallan 120 kilos de cocaína enterrados en cercanías de la desembocadura del río Magdalena
También encontraron 34 kilos en una zona portuaria de Barranquilla.
Identifican al joven que fue asesinado por quitarle la moto en Fundación
La víctima era natural de Fonseca, La Guajira.
Hombre fue asesinado en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Docentes del Magdalena se irán a paro durante este jueves
Quejas en la prestación del servicio de salud habría motivado este cese de actividades, según indicó Edumag.
Atentado a bala deja un hombre herido en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue remitido a Plato.
Lo Destacado
“El partido decidió estar de parte del abusador”: La dura carta de María Alejandra Rojas
Tras la revelación de Seguimiento.co sobre el reintegro de Fabián Bolaño como líder de Fuerza Ciudadana, la joven le cuestionó a Caicedo la decisión de seguir trabajando con el que sería su presunto abusador.
Reforma pensional propone beneficios a personas trans y no binarias
Según indica el proyecto, las personas que se identifiquen como ‘género no binario’ podrán pensionarse a los 57 años.
Maduro recibe a Petro por cuarta vez en Caracas para "reunión de trabajo"
Los mandatarios hablarán de temas relacionados con la actividad económica en la frontera y la reactivación económica.
Tasa de desempleo en mujeres superó el 12% en Santa Marta
Así lo reveló Santa Marta Cómo Vamos, de acuerdo a los últimos informes del Dane.
Atacan con explosivos camioneta del Inpec en Norte de Santander
En el vehículo se encontraban dos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.