En medio de una multitud, el ‘Mello’ registró 416 mil firmas para ser candidato a la Gobernación

Cerca de tres meses después de recibir de manos de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil los formularios de recolección de firmas del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, en la tarde de este jueves se llevó a cabo la inscripción de Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes a la Gobernación del Magdalena.
Cotes registró 416 mil firmas en el proceso en el cual le exigían el 20 por ciento del censo electoral del Magdalena que serían aproximadamente 50 mil.

Las cajas con las firmas serán enviadas este viernes a Bogotá para que sean verificadas por la Registraduría Nacional y de superar ese escalón, el ‘Mello’ Cotes será oficialmente candidato a la Gobernación del Magdalena por segunda ocasión.
En el 2011, cuando también se inscribió por un movimiento, Cotes consiguió una cifra cercana a las 160.000 firmas.
“Lo que me motiva son los ciudadanos de los diferentes sectores del Magdalena, los movimientos sociales, los líderes, el respaldo de los congresistas; el sueño es hacer en los próximos años un modelo exitoso como el de Barranquilla en el Magdalena”, expresó el ‘Mello’.
El aspirante a la Gobernación llegó cerca de las 4:15 p.m. al Parque El Cundí de Santa Marta y allí, junto a una multitud que lo esperaba, caminó hacía la Registraduría Distrital acompañado de los parlamentarios magdalenenses y la exministra de Vivienda y candidata a la gobernación del Atlántico por el partido Cambio Radical, Elsa Noguera.

“Elsa es una mujer pujante, una de las forjadoras del proceso de transformación de Barranquilla, cuando estuvo en el Gobierno Nacional creyó en nosotros, nos apoyó en la construcción de viviendas para el Departamento, más de 30 mil ciudadanos pasaron a tener una casa digna en el Magdalena en estos últimos ocho años…Con ella, quien aspira a la Gobernación del Atlántico, vamos a hacer un trabajo en conjunto pensando en el desarrollo del Caribe”, expuso.

El ‘Mello’ también cuenta con el respaldo de los partidos Liberal, Conservador, La U, Cambio Radical y Centro Democrático.
Cotes invitó a la oposición a un debate limpio, en el cual reine el respeto, “en el que aceptemos a quienes piensan diferente, no a un debate de ataque, que este se cambie por el amor, porque le apostamos a un gobierno en el que todos quepamos”.
Precisó que seguirá recorriendo el Magdalena, construyendo su plan de gobierno con las comunidades y también agregó que en su gobierno la remodelación del estadio Eduardo Santos será una realidad, además que desde ya trabaja en estudios para que Santa Marta no siga sufriendo por la escasez de agua.

Tags
Más de
Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura
Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural
Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.
Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco
El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.
Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones
La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.
Lo Destacado
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































