En el Magdalena hay más de 35 mil vacunas Astrazeneca a punto de vencerse


A través de un comunicado a la opinión pública, la Gobernación del Magdalena advirtió sobre problemas en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el departamento.
Según señaló el gobierno departamental, a inicios del mes de diciembre, se solicitó al Ministerio de Salud la redistribución de 55.000 dosis de Astrazeneca, de las 85.840 dosis disponibles en el departamento con el fin de evitar pérdidas de este biológico, y de esa solicitud fueron trasladadas 25.000; 15.000 a Barranquilla y 10.000 a Risaralda.
Pese al esfuerzo de las autoridades de salud del Magdalena para intensificar los ritmos de vacunación contra el coronavirus, con corte al 23 de diciembre aún se disponen de 35.764 vacunas de Astrazeneca con fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre, las cuales están a punto de perderse.
Por tal motivo, desde la administración se anunció que se hizo efectiva una solicitud al Ministerio de Salud, con el fin de que se autorice la apertura de la etapa tres “para la aplicación de la dosis adicional el viernes 17 de diciembre, la cual según el Plan Nacional de Vacunación se abría el 21 de diciembre de 2021”, sin embargo, sostuvieron que no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno Nacional.
Finalmente, se mencionó con preocupación “que la demanda de la población ha disminuido porque nos encontramos en época festiva y el mito sobre la vacunación y la ingestión de bebidas alcohólicas ha impactado negativamente en el ritmo de vacunación departamental”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atentado a bala deja un joven gravemente herido en Aracataca
Se trata de Kaleth Palacio.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera
Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Exalcalde de Santa Bárbara de Pinto, Eleoth Luna sufre grave accidente
El funcionario se movilizaba en una motocicleta cuando fue impactado violentamente por un automóvil.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un joven gravemente herido en Aracataca
Se trata de Kaleth Palacio.
En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra
En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.
Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional
El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.
Con palos y machete fue atacado contratista de Air-e cuando cumplía orden de suspensión
El violento ataque se registro en el barrio Betania, en el norte de Barranquilla. Uno de los agresores fue capturado.
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.