Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Abril de 2021 - 9:41am

En ameno conversatorio, Unimagdalena festeja que emprendimiento de estudiantes abrió sus fronteras

‘ ‘Los Monstruos Educación’, hoy están llegando a más universidades del país al ser vendidos a la compañía EnLaU.
Los Monstruos Educación’, un emprendimiento que nació en las aulas de esta institución,
Anuncio
Anuncio

Iniciando con una historia que se remonta al nacimiento del emprendimiento, ‘Los Monstruos Educación’, en el año 2015, y que en la actualidad esta misma empresa entró a formar parte de EnLaU, la compañía más grande del país que ofrece productos y servicios para mejorar la vida estudiantil, la Universidad del Magdalena, desarrolló el conversatorio ‘Monstruos EnLaU – De la idea al negocio ¿Cómo cambiar el mundo emprendiendo?’.

Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, fue quien dirigió la moderación de este evento en el cual participaron Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) Unimagdalena; y como invitados: Juan Camilo Vergara Salazar, líder global de Educación de EnLaU; el politólogo especialista Andrés Méndez Bohórquez, CEO de EnLaU y el economista magíster Andrés Franco Maestre, CFO de EnLaU.

A través de esta actividad, la institución celebró la reciente noticia de la venta de Los Monstruos Educación, una empresa fundada por el egresado Juan Camilo Vergara en compañía de un equipo que también lleva el sello de Unimagdalena, quienes durante seis años se han dedicado a brindar tutorías sobre diferentes áreas del conocimiento y que hoy en día, con ese mismo propósito, pasaron a formar parte de EnLaU.

“Como la historia de Juan la universidad está llena de historias así, por eso nuestra promesa de valor es transformar vidas a través de la educación de alta calidad, a través del conocimiento y la innovación, porque cuando alguien, a partir de la educación pública de buena calidad asciende socialmente, dignifica su condición y por supuesto transforma su vida y ayuda a transformar la de otros”, manifestó durante el conversatorio el máximo directivo de Unimagdalena.

Como respuesta a la pregunta principal del conversatorio ‘¿Cómo cambiar el mundo emprendiendo?’, Juan Camilo manifestó que el mensaje clave de este espacio fue demostrarle al público asistente que se puede emprender e impactar el mundo indistintamente a las regiones en las que se encuentren, “nosotros estamos al norte de Colombia y en estos momentos fuimos adquiridos por una empresa que tiene presencia en más de 60 universidades y que pronto va a levantar su serie A, y va a estar valorada aproximadamente en 10 millones de dólares, y va a tener presencia en casi todo el planeta… es decir, podemos emprender desde las regiones y generar un impacto global”.

El valor agregado de los Monstruos a EnLaU

Como CEO de EnLaU, Andrés Méndez, indicó que el interés que se despertó por la compra de ‘Los Monstruos Educación’ radicó en la brecha identificada en temas de educación para estudiantes, con los altos índices de deserción que se presentan, y a su vez, el interés de estudiantes por generar ingresos enseñando a los demás.

“Conocimos a Juan Camilo por cosas de la vida, les aseguro que rastreamos a muchas empresas de tutorías en Colombia y Monstruos Educación era la más chévere por su enfoque psicológico, por la forma en la que utiliza a estudiantes becados para que generen ingresos, y al final nos llevó a que nos conociéramos, negociáramos y hoy sea parte del equipo de EnLaU y que él sea el líder de educación global”, señaló Méndez.

Siendo este emprendimiento de un egresado de la universidad, se convierte en un reflejo del avance del ecosistema de innovación y emprendimiento en la Alma Mater, sobre este, el CEO de EnLaU destacó su visión social, la capacidad de resiliencia y la pasión que se evidencia por la educación.

Con esta unión se busca llegar a 1.200 universidades en los próximos dos años y que la vertical de educación sea la más sólida para los ingresos de la empresa. Así mismo, mientras este corporativo sigue creciendo, se espera que su ejemplo sirva para motivar a más emprendedores a arriesgarse, partiendo de romper paradigmas de cómo se entiende la educación y el emprendimiento, y dándole importancia a las habilidades y conocimientos que necesitan desarrollar los estudiantes en etapa temprana desde las instituciones de educación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adolfo Bula (izq) fue reemplazado por Nayara Vargas (der).

Caicedo saca a Adolfo Bula de la Secretaría de Interior y lo reemplaza por Nayara Vargas

La funcionaria se presentó este miércoles a los empleados a su cargo y aseguró que solamente ejercerá durante mes y medio.

16 horas 9 mins
Amed Zawady.

Le exigimos a la Policía que de con los responsables de los panfletos en Zona Bananera: Diputado Zawady

El asambleísta también dijo que la Policía debe hacer presencia en el municipio y sobre todo en el corregimiento de Soplador.

18 horas 23 mins

Cuatro personas fallecieron por coronavirus en el Magdalena

Dos en Santa Marta, una en Ciénaga y una en Guamal. Se reportaron 237 nuevos casos en el departamento.

18 horas 52 mins
Fortalecer la capacidad productiva y comercial.

Buscan fortalecer la capacidad productiva de los lácteos en el Magdalena

El proyecto de investigación se basa en mejorar la capacidad productiva y comercial de la cadena de suministro de queso costeño.

20 horas 13 mins
Logrado el fortalecimiento de la experiencia institucional en el desarrollo de proyectos con niños, niñas y adolescentes.

Icbf y Unimagdalena revisan proyectos estratégicos que desarrollan en alianza

Ese trabajo conjunto por más de diez años ha generado importantes resultados, alineando propuestas de valor de ambas instituciones.

20 horas 23 mins
En el parque principal del municipio s registro el atentado.

A balazos asesinan a hombre en Algarrobo

En el mismo atentado resultó herido Martín Alonso Romo De la Hoz.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La IED Juan Maiguel d' Osuna no ha podido iniciar el calendario escolar.
La IED Juan Maiguel d' Osuna no ha podido iniciar el calendario escolar.

Colegio de Santa Marta no ha iniciado clases porque no hay quien haga aseo y desinfección

Los estudiantes debieron incorporarse desde el 24 de enero. La Secretaría de Educación no responde.

2 horas 3 mins
Alias 'Berna'.
Alias 'Berna'.

Capturan a presunto escolta de cabecilla de ‘Los Pachenca’

La persona capturada responde al nombre de Berner David González Amaya, alias ‘Berna’.

2 horas 1 min
la nueva resolución incluye un capítulo para tripulantes de vuelos de carga
la nueva resolución incluye un capítulo para tripulantes de vuelos de carga

Conoce las nuevas medidas preventivas emitidas por el MinSalud para llegada de cruceros

Los pasajeros deberán presentar certificado de esquema completo de vacunación y una prueba PCR o de antígenos tomada 48 horas previas.

1 hora 1 min

Distrito insiste que establecimientos que no exijan carné de vacunación serán sancionados

El secretario de Desarrollo Económico recordó que las sanciones implican cierres hasta por diez días.

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months