Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Junio de 2018 - 9:16pm

El Magdalena, preparado para elecciones del próximo domingo 17 de junio

La jornada democrática tendrá su apertura a las 8:00 a.m. en la Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.
Comité de Seguimiento Electoral departamental.
Anuncio
Anuncio

Luego de un trabajo interinstitucional articulado y liderado desde la Gobernación del departamento, el Magdalena se encuentra preparado para realizar unas elecciones seguras y transparentes, en la segunda vuelta presidencial, el próximo domingo 17 de junio.

Estas fueron las conclusiones del consejo de seguridad y comité de seguimiento electoral efectuadas en la sala de Juntas del palacio Tayrona donde asistieron representantes de las instituciones que conforman estas instancias e invitados permanentes. De igual forma, fueron convocados representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios.

Sobre el tema, Luis Miguel Gómez, secretario del Interior departamental, señaló que “hemos convocado a los 940 mil magdalenenses que tienen derecho al sufragio a que asistan a las urnas el día domingo, donde hay las garantías en materia de seguridad y en donde se ha articulado para que sea un debate transparente y que las autoridades electorales brinden la información a tiempo de esos resultados electorales”.

Durante el Comité de Seguimiento Electoral, las diferentes entidades revisaron los preparativos logísticos y presentaron los reportes correspondientes, dando un parte positivo de esta etapa del proceso.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó sobre el cubrimiento de las 2 mil 539 mesas de votación del departamento donde se tiene prevista la presencia de autoridades electorales y de seguridad para garantizar un adecuado proceso.

Por otra parte, también se abordó el tema del funcionamiento de los Puestos de Mando Unificado municipales y las mesas de justicia, resaltando su importancia.

“En cada una de las cabeceras municipales funcionarán la mesas de justicia. En el caso de Santa Marta funcionarán en cada uno de los puestos de votación”, indicó el Secretario del Interior departamental. Estas mesas tendrán integrantes de la Fiscalía, representantes del ministerio público y de la autoridad electoral, quienes estarán dispuestos para atender las inquietudes que se presenten.

En cuanto a la seguridad, habrá cubrimiento de la Fuerza Pública en todos los puestos de votación, contando con más de 3 mil uniformados para esta labor. Además, se ha efectuado un análisis de riesgo y es así como se tiene un remanente previsto para atender cualquier eventualidad.

La jornada democrática tendrá su apertura el 17 de junio, a las 8:00 a.m. en la Normal Superior María Auxiliadora. De allí, las autoridades se trasladarán al Puesto de Mando Unificado que sesionará en el Comando Departamental de Policía con el fin de hacer seguimiento al proceso electoral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

bloqueo

Estudiantes bloquean vía El Banco - Guamal: exigen transporte escolar

La comunidad magdalenense advierte que no levantará el bloqueo hasta que la Alcaldía de El Banco garantice el servicio.

2 horas 36 mins

José Galo y John Amaya convocan “Reunión por la Esperanza” en Santa Marta

El encuentro se realizará este sábado en el Centro Recreacional Maracaná y busca abrir un espacio de diálogo directo con la ciudadanía.

4 horas 1 min
difusión

Seis horas de angustia: delincuentes amordazan a familia para robar en Gaira

Al menos cuatro hombres armados irrumpieron en el inmueble ubicado en la Calle 5 con Carrera 13.

21 horas 23 mins
víctima

En menos de 24 horas, otro joven es hallado sin vida en Santa Ana

El cuerpo fue encontrado en el sector del Callejón de Lorena.

22 horas 32 mins
Moisés Ortega
1 día 2 horas
Víctima 'yimpa'

Hallan sin vida a alias ‘Yimpa’ en Concordia, Magdalena

El cuerpo, que presenta múltiples impactos de bala, fue abandonado en la carretera.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del incendio
Lugar del incendio

Mendihuaca: entre las cenizas y la esperanza, el relato de una playa que no se rinde

El incendio que arrasó con al menos 16 negocios turísticos dejó pérdidas millonarias, pero también evidenció la solidaridad y la decisión de una comunidad que ya comenzó a reconstruirse.

1 hora 37 mins

Se agudiza problema de conectividad entre Santa Marta y La Guajira por deslizamientos

Material rocoso y vegetal cayó sobre la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 10+200.

2 horas 27 mins

Capturado ‘El Mello’: recaudaba $185 millones mensuales para las Acsn

Según las autoridades, este sujeto que también respondía al alias de ‘Andrés’, coordinaba acciones extorsivas en Santa Marta, Ciénaga y La Guajira.

3 horas 18 mins
Cura Camilo torres
Cura Camilo torres

¡Confirmado! Medicina Legal identifica restos del cura Camilo Torres 60 años después

Tras décadas de incertidumbre sobre el paradero de su cuerpo, exhumado finalmente en 2024, las pruebas genéticas cruzadas con el ADN de su madre y su abuela materna arrojaron una coincidencia irrefutable.

1 hora 36 mins

¿Atracador en serie? Ladrón que encañonó a hombre y a su hijo, fue identificado en otros robos

El pasado 20 de febrero, una pareja habría sido víctima de su actuar delictivo.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months