Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Julio de 2020 - 3:52pm

El diputado Amed Zawady dio positivo para covid-19

A pesar de mantener el protocolo, el diputado se contagió mientras sostenía una conversación con un amigo.
Anuncio
Anuncio

El diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena, Amed Zawady, manifestó que el domingo fue notificado como positivo para la covid-19 y agregó que es asintomático y completa 12 días aislado.

Zawady relató que el pasado 16 de julio sostuvo una conversación con un amigo que vive en el mismo condominio, “teníamos tapabocas, mantuvimos la distancia y era un espacio al aire libre”, indicó Zawady, quien añadió que esa persona se había hecho la prueba por protocolo.

El diputado expresó que gracias a Dios tuvo la fortuna de no acercarse a otras personas y sobre todo a su familia en el trascurso de ese tiempo que tuvo contacto con su amigo.

“Habló con él y aproximadamente dos horas después fue diagnosticado positivo. Inmediatamente me aislé fuera de mi residencia. Yo vivo con personas mayores y tomé esa precaución. El 20 de julio me hice la prueba, ayer (domingo) me entregaron el resultado que dio positivo, llevo 12 de confinamiento, gracias a Dios me encuentro totalmente asintomático, no me siento para nada enfermo, no tengo ningún síntoma, no he presentado dificultades respiratorias, fiebre, absolutamente nada. Creo que Dios ha sido misericordioso conmigo y con el favor de Él podré salir de esta situación esta misma semana. Igual, soy responsable y voy a completar mis 15 días de aislamiento para practicarme nuevamente la prueba”, dijo el diputado.

Zawady dijo que la situación que vive el país y sobre todo el departamento es muy compleja en torno a la pandemia “yo cumplí con todos los protocolos, pero eso no me eximió de no contraer el virus, que entre otras cosas no está todo dicho frente a su realidad. Yo los exhorto a que no salgan a la calle sino deben salir… No sé sabe de qué manera adquieras el virus, apenas tú tengas el mínimo contacto con una persona positiva, lo más probable es que seas positivo, hay que estar muy pendiente con esos temas, y cuidarse mucho”, reflexionó.

  El diputado también aclaró que la última vez que asistió a una sesión fue el  pasado 15 de julio cuando se aprobó el Plan de Desarrollo Departamental y un día después fue que adquirió el virus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo

Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.

16 horas 36 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

16 horas 46 mins

Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena

El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.

17 horas 54 mins

Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína

Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.

20 horas 11 mins

Tras derrota, Noya agradece apoyos y cuestiona alianzas del caicedismo con ‘narcopolíticos’

El excandidato también denunció falta de garantías electorales.

22 horas 13 mins

Corpamag y la IED Sagrado Corazón de Jesús presentan proyecto ambiental escolar ante aliados estratégicos

La iniciativa busca fortalecer la gestión de residuos sólidos y promover una cultura ambiental en las comunidades rurales de Minca.

22 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

15 horas 50 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

15 horas 31 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

13 horas 57 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

16 horas 42 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months