Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Septiembre de 2024 - 3:15pm

El 'corredor de la muerte' Ciénaga-Fundación suma 184 víctimas este año

El defensor de derechos humanos Lerber Dimas cuestionó la "voluntad de paz" del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) debido al creciente número de asesinatos.
El 'corredor de la muerte' Ciénaga-Fundación suma 184 víctimas este año
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes fue asesinado en Aracataca José Aguilar Nadjar, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social (SINDESS), seccional de este municipio. Aguilar Nadjar había denunciado presuntos actos de corrupción en el hospital Luisa Santiaga Márquez, generando preocupación en la comunidad.

Recomendamos leer:  Asesinado en Aracataca había denunciado presunta corrupción en el Hospital

 

Este homicidio se suma a los hechos violentos registrados en la región conocida como el "corredor de la muerte". Según datos del defensor de derechos humanos Lerber Dimas, en Ciénaga se han reportado 86 homicidios, en la Zona Bananera 49, en Fundación 38, en Aracataca 13 y en El Retén 8, sumando un total de 184 muertes en lo que va corrido del 2024.

Dimas también expresó su preocupación por la desaparición de Daniel Nolavita, miembro de la comunidad Kogui, quien fue secuestrado por hombres armados en la vereda Cherua el 3 de septiembre. Además, cuestionó la "voluntad de paz" del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), también conocido como Clan del Golfo.

El defensor sugirió que las propuestas de una mesa socio-jurídica en la zona carecen de credibilidad ante el creciente número de asesinatos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

10 horas 3 mins

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

14 horas 34 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

15 horas 34 mins

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

15 horas 46 mins

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

18 horas 20 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

8 horas 27 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

10 horas 2 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

9 horas 29 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

11 horas 16 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

10 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months