“El agua de Ciénaga se quedará en Ciénaga”: El Mello aseguró que no se afectará el suministro

Ante más de 4.000 mujeres líderes, convocadas por el candidato a la Alcaldía del municipio de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper; el Mello ratificó sus compromisos con la segunda ciudad del departamento, especialmente frente al manejo de los recursos hídricos y la protección de los afluentes que surten del preciado líquido la zona norte del departamento del Magdalena.
“No vamos a permitir que se lleven el agua de los cienagueros para ningún lado, no vamos a permitir que les quiten el agua. Está claro que vamos a resolver la crisis por el desabastecimiento de Santa Marta, pero sin quitarle una sola gota de agua a Ciénaga. Estos recursos hídricos de ustedes son de ustedes y no podemos resolver un problema creando otro”.
Con este pronunciamiento el Mello ratificó su interés en garantizar el servicio de agua potable a Santa Marta y los municipios del Magdalena que aún no cuentan con la cobertura completa, a través del proyecto de acueducto regional que captará agua del río Magdalena y de la mano de un operador público que garantice la operación del servicio con calidad.
Contando con la masiva asistencia de miles de mujeres cienagueras, el Mello compartió su visión del municipio de Ciénaga para los próximos cuatro años, destacando también el papel protagónico que va a tener de la mujer en el gobierno departamental.
“Gracias a las mujeres que están aquí presentes, gracias por la oportunidad que me dan de acompañarlas esta noche. Las mujeres que están aquí presentes me motivan muchísimo, ustedes son un ejemplo de alegría y de energía, son el soporte de los hogares y de la familia, porque nos motivan a nosotros los hombres a trabajar y salir adelante por eso ustedes deben ser protagonistas”. Indicó el Mello durante el evento.

Asimismo, anunció que, en su gobierno, la Oficina de la Mujer creada por la actual administración, será elevada a la categoría de secretaría, para que puedan disponer de un presupuesto propio y ser generadores de proyectos de mayor impacto en las comunidades.
Desde el primer periodo como gobernador del Magdalena, el Mello gestionó los estudios y diseños en fase tres, junto con el licenciamiento ambiental correspondiente al proyecto de infraestructura conocido como Variante Sur de Ciénaga, con el que se sacarán cerca de 10.000 vehículos del centro de municipio, generando una incidencia directa y altamente positiva en la seguridad vial.
Esta variante tendrá una extensión de seis kilómetros de longitud en doble calzada (desde la Ye hasta La Virgen) y permitirá tener una vía paralela a la Ciénaga Grande de Santa Marta, que es reserva de la biosfera y permitirá unir urbanística, social y culturalmente al centro y sur de Ciénaga.
“Para la reubicación de las 400 familias que deben trasladar sus sitios de vivienda, vamos a construir igual número de casas gratuitas, porque estamos comprometidos con que los cienagueros y todos los magdalenenses puedan acceder y disfrutar de viviendas dignas” explicó el Mello
Esto hace parte también del Programa Departamental para la Vivienda Digna con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.
El Mello finalizó su intervención diciendo que “Ciénaga tiene ubicación privilegiada: con mar, ciénaga, río, aguas termales y Sierra Nevada. Esta ubicación nos permite ponernos en el mapa de Colombia y del mundo como un polo de desarrollo turístico, para que las familias puedan mejorar ingresos y calidad de vida. Ese es nuestro propósito fundamental”.
Tags
Más de
Tras cinco días sin luz en Plato, residentes bloquean la Troncal del Caribe
Los manifestantes denuncian el silencio de la empresa prestadora del servicio y la alcaldía local.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga
El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.
Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena
Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.
Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Harold Quintero.
Lo Destacado
Recompensa de $40 millones para dar con asesinos de Fernando Melo en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo condenó el crimen y reiteró que se trabaja de manera articulada para identificar a los responsables.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Dadsa reiteró ilegalidad de vallas desmontadas por publicidad política ilegal
Según explicó la entidad, las estructuras ocupaban de forma indebida el espacio público.
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































