Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Marzo de 2022 - 4:06pm

Ejército y Armada incautan 173 kilos de cocaína en zona rural de Ciénaga

Según las autoridades estaban listos para ser comercializados en Centroamérica y Europa.
Anuncio
Anuncio

Tropas de Ejército Nacional, de manera conjunta e interinstitucional con la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, incautaron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena, 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pertenecían, al parecer, al Grupo Armado Organizado (GAO) – Clan del Golfo, Comisión Norte Caribe-, y pretendían ser comercializados en Centroamérica y Europa.

La incautación del estupefaciente fue efectuada por soldados del grupo Gaula Militar Magdalena, quienes, en apoyo a las diligencias de allanamiento y registro, localizaron el alcaloide en dos depósitos ilegales que se encontraban en un lote baldío ubicado en las cercanías del municipio de Ciénaga. 

Según información de las autoridades competentes, los 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína estarían avaluados en más de 1.057 millones de pesos y buscaban ser comercializados bajo la modalidad de microtráfico con el objetivo de fortalecer las finanzas de esta organización criminal.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

En lo que va corrido del año, el Gaula Militar Magdalena ha incautado cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, lo que ha permitido contrarrestar los factores de inestabilidad y criminalidad que contribuyen a la realización de delitos transnacionales en la región.

El Ejército Nacional, en cabeza de la Segunda Brigada, advirtió que continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en este sector del país. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

13 horas 31 mins

Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena

La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.

20 horas 14 mins

En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla

Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.

21 horas 10 mins

“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas

El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.

21 horas 23 mins

Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación

El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.

22 horas 26 mins

En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años

La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.

23 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

12 horas 45 mins

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

13 horas 27 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

13 horas 8 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

15 horas 11 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

15 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months