Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 19 de Marzo de 2022 - 4:06pm

Ejército y Armada incautan 173 kilos de cocaína en zona rural de Ciénaga

Según las autoridades estaban listos para ser comercializados en Centroamérica y Europa.
Anuncio
Anuncio

Tropas de Ejército Nacional, de manera conjunta e interinstitucional con la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, incautaron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena, 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pertenecían, al parecer, al Grupo Armado Organizado (GAO) – Clan del Golfo, Comisión Norte Caribe-, y pretendían ser comercializados en Centroamérica y Europa.

La incautación del estupefaciente fue efectuada por soldados del grupo Gaula Militar Magdalena, quienes, en apoyo a las diligencias de allanamiento y registro, localizaron el alcaloide en dos depósitos ilegales que se encontraban en un lote baldío ubicado en las cercanías del municipio de Ciénaga. 

Según información de las autoridades competentes, los 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína estarían avaluados en más de 1.057 millones de pesos y buscaban ser comercializados bajo la modalidad de microtráfico con el objetivo de fortalecer las finanzas de esta organización criminal.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

En lo que va corrido del año, el Gaula Militar Magdalena ha incautado cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, lo que ha permitido contrarrestar los factores de inestabilidad y criminalidad que contribuyen a la realización de delitos transnacionales en la región.

El Ejército Nacional, en cabeza de la Segunda Brigada, advirtió que continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en este sector del país. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

7 horas 20 mins

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

10 horas 24 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

10 horas 37 mins
14 horas 19 mins

Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación

Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.

14 horas 36 mins

Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación

El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.

15 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

7 horas 19 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

9 horas 14 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

8 horas 18 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

7 horas 51 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

10 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months