Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 4:33pm

Edumag dice que Caicedo no cumple con los acuerdos y por eso este jueves hay paro de docentes

El sindicato de educadores también cuestionó que la gobernación aún no cumpla con el PAE.
Edumag dice que las IED del Magdalena están en crisis.
Anuncio
Anuncio

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag) convocó a una jornada de paro de 24 horas, la cual se cumplirá este jueves primero de septiembre.

En esta jornada participarán docentes, directivos y personal administrativo de los municipios no certificados del departamento del Magdalena.

Edumag, a través de un comunicado describió los argumentos por los cuales llevarán a cabo una nueva jornada de cese de actividades en el departamento.

Entre los argumentos, Edumag destaca que el gobernador Carlos Caicedo y la secretaría de Educación, Lorena Martínez le han incumplido con el acuerdo con el sector educativo.

Exponen que los acuerdos son: temas de calidad y cobertura, con garantías para el ingreso a la educación prescolar, básica primaria, secundaria y educación media, al igual, que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) “el cual no ha entregado ni una sola reacción a la población mayoritaria en lo corrido del 2022”, cuestionó Edumag.

Agregaron que el paro también se da: “Ante la negativa por parte del gobernador del departamento y su secretaria de educación de establecer espacios de diálogos con la  junta directiva de Edumag, que permitan que esta organización sindical coloque de manifiesto la situación crítica por la cual atraviesan las IED de  los municipios no certificados del departamento para que la administración aplique correctivos y garantice un verdadero cambio en la educación pública, que ayude a estructurar una mejor sociedad magdalenense”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rector Pablo Vera

Unimagdalena hace importante convenio con Universidad Marítima de Panamá

El objetivo es ampliar la oferta educativa para formar profesionales competitivos en estudios marítimos.

9 horas 42 mins
Víctimas de la masacre.

Envían a la cárcel a presunto autor de masacre en El Banco

Alias ‘Brayan’ sería parte del Clan del Golfo.

14 horas 27 mins
María del Carmen Ceballos.

Tras respaldo a Patricia Caicedo, Ceballos dejaría de ser presidenta de Edumag

Más allá de su labor sindical, María del Carmen Ceballos ha estado en el centro de la opinión pública por sus estrechos lazos con el caicedismo, donde trabaja su hija.

1 día 11 horas
ISAIT LAMAR MUÑOZ, ALIAS ‘PERILLA’.

Hombre asesinado en San Sebastián tenía antecedentes por tráfico de drogas

El hecho de sangre ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el barrio 19 de abril.

2 días 9 horas
Óscar Iván Pallares.

Hombre fue herido a bala en Fundación

La víctima fue identificada como Óscar Iván Pallares.

2 días 17 horas
Víctor Bolaños, conocido como ‘Víctor Manduco’.

A bala asesinan a comerciante en Ciénaga

El hecho se registró en la noche de este jueves, en el barrio La Concepción.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Barrio Once de Noviembre.
Barrio Once de Noviembre.

Amarrado y con signos de tortura: encuentran cadáver en Once de Noviembre

Sería el tercer crimen que se reporta durante este fin de semana en Santa Marta.

9 horas 27 mins

Termómetro a Santa Marta: este lunes se conoce el informe de calidad de vida

El informe lo presenta el programa Santa Marta Cómo Vamos, basado en cifras oficiales.

8 horas 15 mins
Víctimas del conflicto.
Víctimas del conflicto.

Procuraduría alerta de desplazamientos por enfrentamientos en la Sierra Nevada

El Ministerio Público exhortó a las autoridades “a adoptar planes de contingencia para garantizar los derechos, vida e integridad de la población”.

10 horas 57 mins
Rector Pablo Vera
Rector Pablo Vera

Unimagdalena hace importante convenio con Universidad Marítima de Panamá

El objetivo es ampliar la oferta educativa para formar profesionales competitivos en estudios marítimos.

9 horas 40 mins
Registraduría Nacional del Estado Civil
Registraduría Nacional del Estado Civil

El próximo martes Registraduría publicará listado de jurados de votación

Los ciudadanos deberán consultar en la página de la Registraduría si fueron seleccionados o no para ser parte de este listado.

11 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months