Durante el 2019 las autoridades han incautado mercancía de contrabando avaluada en $360 millones

La Policía Fiscal y Aduanera incautó mercancías de contrabando en el punto de control aduanero ubicado en el km 2 del sector El Difícil, avaluadas en más de 48 millones de pesos.
Durante la verificación a dos vehículos tipo vans y camión, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 3.000 pares de calzado y 120 unidades de electrodomésticos, ya que dicha mercancía incumplía con los requisitos establecidos por la norma aduanera.
Las autoridades entregaron un balance de las incautaciones que han realizado en el departamento del Magdalena con el fin de contrarrestar el contrabando, asegurando que en lo corrido del 2019, se han aprehendido 101 mil 532 artículos de contrabando por valor de $360.899.134.
La Policía además señaló que, los operativos han sido desarrollados en 5 municipios del Magdalena, a través de visitas de control aduanero a 66 establecimientos abiertos al público.
Entre otras operaciones de las autoridades, se ha logrado la aprehensión de 90 mil 658 artículos de contrabando, representados en 2.934 pares de calzado, 77 mil 890 unidades de confecciones, 3.000 unidades de elementos de aseo, 2.600 unidades de útiles escolares, 1.368 unidades de accesorios para celular y 2.866 unidades de otras mercancías como insumos industriales, joyería, lencería, medicamentos, perfumes autopartes y computadores, por un valor de $ 285.969.838.
Así mismo, se han llevado a cabo inspecciones aduaneras en 2 puntos de control esporádicos, ubicado en el km 86en el sector de Río Frío y el km 2 del sector El Difícil, los cuales permitieron la aprehensión de 10 mil 874 unidades de mercancías de contrabando por un valor de $ 74.929.296.
Lo anterior hace parte de la organización de los planes operacionales permanentes, desarrollados las vías de conexión nacional e interdepartamental que comunica con el área metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Transformación Digital en el Magdalena: El Rol Clave de una Agencia de Marketing Digital para el Turismo y los Negocios
Frente a una competencia agresiva y globalizada, las empresas del Magdalena enfrentan un reto de supervivencia ineludible: la digitalización profunda de sus procesos de captación y venta.
Identifican a pareja que murió en trágico accidente en vía El Banco - Tamalameque
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jhonatan Mora, natural del Cesar, y Luz Marina Cogollo, oriunda de Córdoba.
Sicariato en Plato: hombre de 30 años fue acribillado a bala
La víctima fue identificada como Luis Miguel Díaz.
Tragedia en Pijiño: pescador de 38 años murió tras ser embestido por un toro en las corralejas
La víctima, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, sufrió severas lesiones y murió mientras era trasladado hacia un centro médico.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Lo Destacado
El samario Honorio Henríquez, elegido presidente del Senado
La elección de Henríquez simboliza la unión estratégica del Centro Democrático y el Pacto Histórico, enemigos acérrimos, para poder hacerle contrapoder al nuevo presidente de la Espriella.
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































