Detectan presunto detrimento patrimonial en la ESE de Nueva Granada por $61.526.959


La Contraloría general del Magdalena, detectó un presunto detrimento patrimonial en las arcas de la ESE Hospital Nueva Granada por valor de 61.526.959 millones de pesos, por el descuido que tuvo la gerencia del Centro asistencial al no adquirir los seguros necesarios de la ambulancia de propiedad de la entidad incendiada el pasado mes de julio, en la vía Plato-Nueva Granada.
El ente de control en el proceso de verificación luego de la denuncia presentada evidenció que la gerencia tuvo un descuido para adquirir los seguros necesarios para respaldar los bienes del Estado que estaban bajo su responsabilidad, en este caso el vehículo tipo ambulancia de placas OXW-014, marca Renault Traficc modelo 2016, el cual solo lo amparaba la póliza de Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito, Soat, al momento de presentarse el incendio declarado como pérdida total.
Yeider Manjarrés Jiménez, contralor Auxiliar para las investigaciones, indicó que luego de la verificación de los hechos se probó una condición dual que fue la omisión, siendo una la omisión por parte de la gerencia en tener al día los seguros y la otra por parte del contratista al no prever las verificaciones mecánicas y eléctricas necesarias para evitar el incendio del vehículo que estaba bajo custodia por encontrarse en actividades de mantenimiento y reparación.
“La Contraloría General del Magdalena, profirió auto de apertura e imputación configurándose un presunto detrimento patrimonial en las arcas de la ESE Hospital Local Nueva Granada por no adquirir los seguros oportunos los cuales estaban bajo su responsabilidad y de esa manera no afectar los bienes del Estado y por otra parte también está el contratista Lubrillantas La Ideal, por cuanto no previó realizar las verificaciones mecánicas y eléctricas para evitar el hecho que culminó con la pérdida total del vehículo”, indicó en contralor auxiliar para las investigaciones.
El incendio de la ambulancia ocurrió el pasado 22 de julio en el kilómetro ocho, sobre la vía Plato - Nueva Granada, cuando se le practicaba pruebas de ruta, acción necesaria para corroborar el funcionamiento idóneo de este automotor, por parte de la empresa Lubrillantas La Ideal, que tenía a cargo el contrato de mantenimiento del vehículo, así consta en el informe policial y la certificación del Cuerpo de Bomberos, entidad que acudió al sitio a prestar el servicio de emergencia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento
Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.
“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha
El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.
‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”
A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.
Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez
La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.