Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Octubre de 2022 - 11:12am

Desalojan a personas que invadieron más de 20 hectáreas de una finca en Zona Bananera

En el predio, los invasores habían instalado cerca de 200 cambuches, los cuales fueron desmontados por las autoridades.
El desalojo se llevó a cabo este miércoles.
Anuncio
Anuncio

Un trabajo articulado entre autoridades político administrativas y el diálogo con la comunidad fue de gran importancia para devolver la posesión o tenencia de las tierras a quienes tiene el legítimo derecho sobre el predio ubicado en el corregimiento Tucurinca, Zona Bananera, así lo señaló la Policía del Magdalena.

Indicó que esto predios, que son más de 20 hectáreas, habían sido ocupados hace más de dos meses por las vías de hecho.

Agregó que luego de reuniones y diálogo con la comunidad que había invadido, este miércoles la Policía acompañó la diligencia de restitución de bien inmueble, denominado finca ‘La Fidela’, ordenada por la inspección de Policía de Zona Bananera, la cual estaba siendo invadida por aproximadamente 200 personas.

En este proceso también participó el inspector de Policía, secretaría de Gobierno, personería Municipal y comisaria de Familia, cumpliendo con el objetivo que los ocupantes desalojaran este terreno de manera voluntaria, procediendo de inmediato a desmontar aproximadamente 200 cambuches que estas personas habían levantado en el predio.

Una vez culminada la diligencia de desalojo, se hizo entrega del bien inmueble a su propietario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

23 horas 25 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

1 día 23 horas

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

2 días 17 horas

Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo

De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.

2 días 17 horas

Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní

El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.

2 días 20 horas

Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena

El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños

La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS

14 horas 58 mins

Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”

El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria

16 horas 40 mins

Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África

Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región

14 horas 12 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 23 horas

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 21 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months