Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Marzo de 2020 - 4:49pm

Desabastecimiento ha complicado la entrega de bolsas de alimentos en el Magdalena

El gobernador dijo que cada mercado tendrá un peso de 86 kilos.
Los mercados tendrán productos de aseo personal, de hogar, además de alimentos para desayuno, almuerzo y cena.
Anuncio
Anuncio

Pasó la semana y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no ha definido la entrega de las 100 mil bolsas de alimentos en el departamento. El desabastecimiento en las grandes superficies de Santa Marta estaría complicado las ayudas.

Caicedo que durante la semana, a través del programa institucional ’24 días por la vida’, ha manifestado varios aspectos del denominado ‘banco de alimentos’, entre estos lo que llevará la bolsa, que estará diseñada para la duración de aproximadamente un mes en una familia de cuatro miembros, no obstante, aún sigue sin concretar con los grandes distribuidores del Distrito, a pesar que sostuvo una reunión con los gerentes de la mayoría que conforman este gremio en Santa Marta.

“Estamos esperando que las grandes superficies nos vendan, ellas me dicen que tienen poco abastecimiento. Nosotros tenemos los recursos para hacer las compras”, expresó el gobernador, quien dijo que ya autorizó comprar a campesinos del departamento algunos productos.

Los mercados que tendrán un peso de 86 kilos, llevarán productos de aseo personal, de hogar, además de alimentos para desayuno, almuerzo y cena; un total serán 100 mil bolsas a entregar.

Cantidad de alimentos que se necesitan para las 100 mil bolsas

50 toneladas de café, 750 toneladas de granos, 200 litros de aceite, 150 toneladas de leche en polvo, 200 toneladas de azúcar, 700 toneladas de harina, un millón 500 mil panelas, un millón 400 mil latas de atún y un millón 500 mil latas de sardinas, nueve toneladas de latas de salchicha, 50 toneladas de chocolate, 50 toneladas de sal, 50 toneladas de margarina, 100 toneladas de avena, 13 toneladas de trisazón, 50 toneladas de salsa de tomate, 600 toneladas de espaguetis, 400 fideos y 300 harina de trigo.

En lo concerniente a productos de aseo personal y hogar: 38 toneladas de  jabón de baño, 100.000 unidades de toallas sanitarias, 200.000 unidades de crema dental, 25.000 litros de jabón líquido, 400.000 rollos de papel higiénico, 75 toneladas de jabón de lavar en barra, 200.000 litros de blanqueador y 100 toneladas de detergente en polvo.

El mandatario departamental asignó como coordinador del ‘Banco de Alimentos’ al empresario director de Prorodadero, Iván Calderón.

Caicedo señaló que estas ayudas serán para aquellas familias que no cuentan con ningún subsidio: Familias en Acción, Adulto Mayor y Jóvenes en Acción, “son para taxistas, mototaxistas, mujeres que trabajan en salones de belleza, esas personas que salen a ganarse el diario; el 84 por ciento del Magdalena no tiene un ingreso fijo, un trabajo permanente”, destacó.

También explicó que para embalar y distribuir los mercados requieren el alquiler o donación de 20 básculas electrónicas, 1.500 canastillas, 1.000 estibas, 20 estibadoras hidráulicas, vehículos de carga, 200 mil sacos o cajas de 50 kilos y alrededor de 200 voluntarios.

El gobernador también anunció que entregará un subsidio entre $300 mil y $400 mil, para que aquellas familias que no están beneficiadas con ningún programa de ayuda del Gobierno Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eligen a los alcaldes que harán parte del Consejo Directivo de Corpamag

Los alcaldes electos son los de San Zenón, Algarrobo, Tenerife y Concordia.

4 horas 41 mins
Megacolegio de Taganga abandonado después de 5 años

¡Inaudito! $8.000 millones y cinco años después, colegio de Taganga “es un riesgo”

Tras una inspección liderada por la Secretaría de Infraestructura se reveló el estado de abandono del megacolegio, prometido por el exalcalde Rafael Martínez desde 2019.

6 horas 16 mins
Moisés Eduardo Ramos.

Joven murió electrocutado tras utilizar el teléfono cuando estaba cargando

El lamentable hecho ocurrió en el sector de Los Naranjos, en Guachaca.

11 horas 33 mins
 Personero municipal de Ciénaga

Personero municipal de Ciénaga denuncia amenazas de las ACSN

Jairo Pacheco Durán hizo un llamado a las autoridades para frenar las amenazas de las ACSN y devolver la tranquilidad a los cienagueros.

11 horas 37 mins
Las redes institucionales sufrieron un importante cambio.

Al fin cumplen la Ley: Gobernación cambia el logo naranja por escudo del Magdalena

Seguimiento.co reveló días atrás que este era el único departamento sin acogerse a la ley ‘Chao marcas de gobierno’ y seguía con el naranja de Fuerza Ciudadana, como color institucional.

1 día 4 horas
Capturados en la Operación Plutón III

Cae alias ‘Ponchera’ presunto cabecilla de finanzas de las AGC en Ciénaga

En la misma actividad se capturaron a cinco personas más por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Megacolegio de Taganga abandonado después de 5 años
Megacolegio de Taganga abandonado después de 5 años

¡Inaudito! $8.000 millones y cinco años después, colegio de Taganga “es un riesgo”

Tras una inspección liderada por la Secretaría de Infraestructura se reveló el estado de abandono del megacolegio, prometido por el exalcalde Rafael Martínez desde 2019.

6 horas 12 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a pareja habitante de calle en la Avenida del Río

Las víctimas fueron sorprendidas por sicarios cuando se encontraban reciclando en tres contenedores de basura que se encuentran cerca al puente del barrio Las Malvinas.

6 horas 34 mins
Concejales de Fuerza Ciudadana
Concejales de Fuerza Ciudadana

Admiten demanda de nulidad electoral contra concejales de Fuerza Ciudadana

El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó notificar a Winston Vargas, Jeny García y Juan David Vergel.

6 horas 44 mins
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso.

Ya aterrizó Salvatore Mancuso en Colombia: es ahora gestor de paz

En horas de la tarde de este martes, bajo un estricto esquema de seguridad, aterrizó en Bogotá el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.

6 horas 23 mins
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.

Pinedo se pronuncia sobre registro de Santa Marta entre ciudades más violentas

El alcalde señaló que luego de recibir la ciudad en el puesto 38, trabaja para “recuperar el orden y la seguridad” en tiempo récord.

8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months