Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 11:32am

Corpamag indicó que mantendrá mayor control a vertimientos de aguas residuales en el mar

La autoridad ambiental aseguró que se realizarán monitores en aproximadamente 60 estaciones en zonas como Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta y Vía Ciénaga-Barranquilla.
Mesa de trabajo
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de definir cuál es el uso adecuado que se debe dar a las aguas marinas y costeras, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- indicó que mantendrá mayor vigilancia y control a los vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas al mar.

Para tal fin, la autoridad ambiental señaló que realizarán monitoreos en aproximadamente 60 estaciones entre los sectores de Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta, Vía Ciénaga-Barranquilla; en las cuales se identificarán todas las descargas contaminantes que llegan al mar, definiendo los límites máximos permisibles de acuerdo a la ley.

Por consiguiente, el proyecto Establecimiento de Objetivos de Calidad de Aguas Marinas y el Acuerdo de Metas de Cargas Contaminantes, ejecutado por Corpamag, definirá cuál es el correcto uso del agua, apoyados en resultados de laboratorios de variables físicas, químicas y microbiológicas que sirven como insumo para establecer en qué sectores se deben reducir las cargas contaminantes, apoyado también en la consolidación de información que se ha venido recopilando a través de Redcam con los estudios de calidad de agua en el mar.

Posteriormente, una vez la Corporación identifique el usuario que realiza las descargas al mar, se caracterizará para cuantificar su carga con el fin de ingresarlo  al Programa de Tasa Retributiva. Así mismo, la Corporación a través de su equipo técnico brindará las asesorías del caso para que estos usuarios empiecen a reducir sus descargas.

El objetivo final es que al mar no sigan llegando las mismas cargas contaminantes, sino que al contrario, cada día se puedan reducir. Por lo tanto, este es un trabajo concertado, donde se necesita la participación no sólo de los usuarios aportantes de descargas directas al mar, sino también de todos los que directa o indirectamente hacen uso del recurso hídrico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

7 horas 29 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

13 horas 38 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

14 horas 28 mins

Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera

El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.

15 horas 36 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en Guacamayal

El hoy occiso fue identificado como Leonardo Ospino, de nacionalidad venezolana.

16 horas 31 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

9 horas 41 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

7 horas 25 mins

Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos

Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.

9 horas 4 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

14 horas 24 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

13 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month