Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Mayo de 2024 - 2:44pm

Corpamag e Invemar desarrollaron Primer Semillero de Alfabetización Oceánica en ciénaga

Se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental El Carmen.
Semillero de Alfabetización Oceánica
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de promover la conciencia ambiental y la protección de los mares y costas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG. y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras-INVEMAR, llevaron a cabo el Primer Semillero de Alfabetización Oceánica en la Institución Educativa Departamental IED El Carmen, en el municipio de Ciénaga. 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia "Escuelas Azules", la cual hace parte del Convenio 271 suscrito entre ambas entidades y tuvo como objetivo principal generar espacios que impulsen el conocimiento del océano entre niños, niñas y adolescentes, mediante actividades interactivas, basadas en los principios de alfabetización oceánica.

“Estamos promoviendo el cuidado por el océano con estudiantes del municipio de Ciénaga, teniendo en cuenta su cercanía con el mar y la costa” aseguró María Estrada Ospino, profesional del equipo de la Subdirección de Educación Ambiental de CORPAMAG.

Durante la jornada, en el que participaron más de 300 personas entre estudiantes y docentes, se desarrollaron talleres sobre biodiversidad marina, el ciclo del agua y la importancia de los océanos en el clima global. Esta formación incluye experimentos prácticos y demostraciones visuales que captaron la atención y el interés de los asistentes.

Para los más pequeños, se organizaron juegos educativos que les permitieron aprender sobre la vida marina de una manera divertida y lúdica. Estos juegos no sólo enseñaron conceptos importantes, sino que también impulsaron el trabajo en equipo y la creatividad.

Por su parte Elkin Márquez, Rector de la Institución Educativa El Carmen, manifestó “Considero muy importante esta oportunidad con el concurso de CORPAMAG e INVEMAR en este proceso tan lindo como lo es tener conciencia sobre el valor de los océanos en nuestra vida diaria. No es solamente mantener las playas limpias, sino reconocer la importancia que tiene en la sustentación de la vida”   

La realización de este primer semillero no solo logró generar un espacio de aprendizaje y concientización sobre la importancia del mar, sino  también sembró en los estudiantes la semilla de la curiosidad científica y el respeto por el medio ambiente. 

Los docentes, por su parte, recibieron herramientas y metodologías innovadoras para continuar impulsando la alfabetización oceánica en sus aulas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este índice, que mide la competitividad de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, resalta tanto las fortalezas como las áreas de mejora de Magdalena.

Índice de competitividad de Magdalena ocupa el puesto 16 de los 32 departamentos

Según el informe de la Universidad del Rosario, este departamento ocupa la última posición a nivel nacional en patentes.

17 horas 45 mins

125 víctimas del conflicto armado en Ciénaga recibieron indemnización

En lo corrido del mes de mayo fueron entregadas 8.200 millones en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.

19 horas 17 mins
Luis Fernández Quinto
1 día 11 horas
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

1 día 17 horas
El Retén, Magdalena

Suspenden a docente señalado de abuso sexual a una joven de 15 años

Los hechos denunciados ocurrieron este año en el municipio de El Retén.

2 días 15 horas
 Aldair David Charris de la Rosa

Hombre fue asesinado en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima respondía al nombre de Aldair David Charris de la Rosa.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

8 horas 21 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

8 horas 58 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

11 horas 33 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

13 horas 21 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

10 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months