Corpamag desarrolló 6to taller para la construcción del Plan de Acción 2024-2027

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag, desarrolló el sexto taller para la construcción del Plan de Acción Institucional -PAI 2024-2027, espacio dirigido a entidades, organizaciones asociaciones para escuchar las problemáticas ambientales y así priorizar los planes y proyectos que se adelantarán en los próximos cuatro años. El taller contó con la participación de los municipios de Pivijay, Salamina y Remolino.
La jornada fue liderada por el Director General de Corpamag, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez; el Alcalde del Municipio de Pivijay Jorge Iván Salah Ropaín; Fabio Montenegro, Secretario de Planeación de Salamina; Rectores, Docentes, Directores de Umata, Concejales y comunidad en general.
“Participar en la construcción del Plan de Acción de Corpamag, nos permite dar a conocer nuestras necesidades. En el caso de Pivijay tenemos problemáticas como la sedimentación del caño Schiller, uno de nuestros mayores aportantes del recurso hídrico que beneficia a la flora y la fauna del municipio y las zonas rurales. Por ello queremos aunar esfuerzos para mejorar las condiciones ambientales de estas zonas y lo más importante seguir trabajando de la mano con Corpamag”, dijo el Alcalde de Pivijay, Jorge Iván Salah Ropaín.
Por su parte, el Director de Corpamag, enfatizó en la importancia de trabajar mancomunadamente con las administraciones municipales, “Tenemos el propósito de trabajar en equipo con las Alcaldías en la construcción de los instrumentos de planeación. En esta región encontramos problemáticas asociadas al deterioro de humedales, es por eso que la recuperación del caño Schiller será fundamental dado que, contribuye al abastecimiento de agua para las actividades productivas de la región. Queremos construir en equipo lo que será la hoja de ruta de la Corporación en los próximos cuatro años”.
El Director ratificó que, desde la Corporación, se trabajará en proyectos socio ambientales, en el fortalecimiento las jornadas de sensibilización y educación ambiental, así como el crecimiento de más Negocios Verdes que brindan grandes oportunidades para desarrollar actividades amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

En las mesas de trabajo se dio a conocer que, parte de las problemáticas que se presentan en estos municipios son: la falta del recurso hídrico en los caños Schiller y El Ratón, que aumenta debido a la presencia del Fenómeno del Niño; la erosión en la ribera del río Magdalena, el manejo de residuos sólidos tanto en la zona rural como urbana de los municipios, las quemas de coberturas vegetales en las áreas rurales, la falta de conciencia ambiental, entre otros.
El día de hoy 1 de marzo, se llevará a cabo el séptimo taller en el municipio de Cerro de San Antonio, en la Biblioteca Pública Antonio Esteban Sánchez, con la participación de los municipios de El Piñón, Concordia y Pedraza.
Tags
Más de
¡María Claudia Pacheco Aarón la que candidata que llega más pegada a las urnas!
Con un crecimiento exponencial en su campaña, la 103 de la lista de la Cámara del Centro Democrático, se convierte en una de las opcionadas de hacerse con una curul.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Felipe Hernández recibe respaldo de más de 35 organizaciones del Frente Amplio Caribe
El candidato a la Cámara por el Pacto hizo un llamado a la movilización masiva para este domingo.
Aracataca conmemoró los 99 años del natalicio de Gabriel García Márquez
Con actividades culturales y literarias, la comunidad exaltó el legado del Nobel en su tierra natal.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Lo Destacado
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























