Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 5:39pm

Continúa vacunación contra la encefalitis equina venezolana, en el Magdalena

Estas brigadas se han desarrollado en zonas de riesgo, consideradas como de alto impacto, debido a la presencia de factores propicios que facilitan la transmisión del virus.
En esta ocasión, los funcionarios del ICA adelantaron la inmunización de los équidos.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de prevenir las enfermedades de control oficial en los équidos, el Instituto Colombiano Agropecuario, (ICA), viene realizando jornadas de vacunación contra la encefalitis equina venezolana en los municipios del departamento del Magdalena.

En esta ocasión, los funcionarios del ICA adelantaron la inmunización de los équidos (caballares, mulares y asnales) del corregimiento La Estrella, en el municipio de Chivolo.

Estas brigadas se han desarrollado en zonas de riesgo, consideradas como de alto impacto, debido a la presencia de factores propicios que facilitan la transmisión del virus, especialmente la incubación y proliferación de vectores como los mosquitos, que pueden difundir la enfermedad.

“La encefalitis equina venezolana es una enfermedad de especial importancia para la salud humana, debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre.  Es de vital importancia la inmunización de mulares caballares y asnales para garantizar el cerco epidemiológico en las veredas más alejadas de los centros urbanos”, expresó Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Córdoba.

En lo corrido del año 2021, la Oficina Local de Plato, Magdalena, ha realizado con éxito la inmunización de más de 600 équidos en la periferia y zona de influencia.

De igual forma, realizaron la sensibilización a los productores acerca de la importancia de la enfermedad y se estableció los mecanismos de alerta ante cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

2 horas 37 mins

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

1 día 3 horas

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

1 día 8 horas

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

1 día 9 horas

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

1 día 9 horas

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

3 horas 43 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

2 horas 35 mins

Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta

A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas

6 horas 10 mins

Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios

La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio

7 horas 41 mins

Rafael Noya convoca a la "Caravana de la Gente" este 2 de noviembre por la Gobernación del Magdalena

El candidato invita a la ciudadanía de Santa Marta a unirse a la movilización que busca promover "la paz, la política y la unidad" en el departamento.

6 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months