Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Agosto de 2018 - 4:08pm

Con reflexión del padre Linero, 'primíparos' de Unimagdalena celebraron su encuentro

También hubo espacio para la comedia con el stand up De 'Regreso a Clases’
La Universidad del Magdalena abrió la oportunidad
Anuncio
Anuncio

En una noche donde la academia, la reflexión espiritual, la cultura y la comedia fueron los ingredientes principales, la Universidad del Magdalena a través de su Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil brindó un cálido recibimiento a los 1.040 nuevos miembros de la Alma Mater.

El evento, que tuvo lugar en la Plazoleta Los Almendros de la Institución fue instalado por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de este Centro de Estudios Superiores, quien en su discurso de apertura enfatizó en la mística de aprender y la importancia de la educación para transformar vidas. “Les pido que le exijan a sus profesores, vivan la experiencia de la Universidad con la mayor disposición, porque esta Institución va hacer hasta lo imposible para que ustedes transformen su vida, pero eso depende del compromiso que ustedes le impriman”, señaló.

El acto central de la actividad fue la conferencia del sacerdote samario Alberto José Linero Gómez, más conocido como ‘El Padre Linero’, quien desde hace 25 años es sacerdote de la Congregación de Jesús y María, conocida como la comunidad de los Eudistas. Es teólogo de la Universidad Javeriana, en donde también realizó su maestría en Comunicación Social, especialista de la Universidad del Norte de Barranquilla en Manejo y Resolución de Conflictos y Alta Gerencia en la Universidad de los Andes de Bogotá, actualmente cursa el Doctorado en Educación en la Nova Southeastern University NSU con sede en Fort Lauderdale - Florida, Estados Unidos.

A través de su intervención ‘Tener valor para tener valores’, el sacerdote invitó a los nuevos integrantes de la familia UNIMAGDALENA a ser valientes, persistir en la lucha por alcanzar sus sueños así como también les aconsejó dedicarse de lleno al estudio, la superación personal sin dejar de lado el regocijo en las pequeñas cosas que los debe caracterizar como jóvenes.

“La vida la definen los valores, los invito a ser valientes porque Santa Marta, el Magdalena y la Región Caribe, necesitan valores que ayuden a transformar nuestra ciudad y si queremos sacar adelante nuestro país tenemos que ser hombres y mujeres valientes para cambiar la sociedad”, manifestó el teólogo magíster.

Añadió que “la experiencia en la Universidad del Magdalena fue inspiradora, por el cuerpo directivo, los estudiantes marcados por talento, capacidad y compromiso por cambiar nuestra ciudad”.

La programación del evento, incluyó la entrega de agendas y herramientas educativas a todos los estudiantes. Así mismo,  la participación voluntaria de estudiantes en un concurso de competencias SABER PRO, en donde los ganadores recibieron una Tablet electrónica como premio. El estudiante José David López González, estudiante del programa de Psicología, manifestó que “es espectacular el encuentro, he estado en otras universidades y no había visto la magnitud del recibimiento que tiene esta en comparación con las demás, es algo muy agradable y digno de admirar”.

Para el padre de familia Javier Tadeo Núñez de la estudiante del Programa de Derecho Diana Carolina Tadeo Acuesta, que la Alma Mater los acoja en este tipo de encuentros genera mucha empatía del plantel educativo.  Muy emocionado, comentó que en estas actividades “uno conoce de lleno la universidad, los programas y métodos, eso da confianza por parte de nosotros los padres de familia, por eso esta es una Institución incluyente, de puertas abiertas para las personas de escasos recursos”.

Continuando con la agenda programada, los asistentes se gozaron la presentación del humorista Jorge Torres “El Diablo” con su Stand Up Comedy titulado ‘De Regreso a Clases’, así como también fueron testigos del despliegue de talento, cultura y habilidades deportivas de los diferentes grupos de Coro, Danza, porrismo y demás, adscritos a la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta pone en marcha el Plan Decenal de Educación 2025–2035

La Universidad del Magdalena, la Alcaldía y Cenit lideran esta apuesta para transformar la educación samaria hasta 2035.

9 horas 12 mins

“Voy a llevar la voz del Magdalena a Bogotá”: el compromiso de José Galo con el departamento

Dijo que su compromiso es gestionar soluciones y no “echar carreta” en campaña.

9 horas 24 mins
vía

Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena

Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.

10 horas 41 mins

Tránsito en la Troncal del Caribe se normaliza con paso provisional

Se restablecerá un 85 % de la movilidad vehicular este fin de semana mientras se instala el puente definitivo.

13 horas 47 mins

Muere el adulto mayor que resultó herido en voraz incendio en Pedraza

Pedro Verdooren fue rescatado del fuego por sus vecinos en Heredia.

16 horas 57 mins

Cinco capturados y más de 600 dosis de droga incautadas en el Magdalena

La Policía realizó operativos en El Banco, Guamal y Ariguaní, en sectores cercanos a instituciones educativas.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vía
vía

Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena

Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.

10 horas 36 mins
Ingrid Betancourt, John Frank Pinchao y Deisy Doreli Guanaro
Ingrid Betancourt, John Frank Pinchao y Deisy Doreli Guanaro

Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera

Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.

6 horas 32 mins

PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica

El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.

9 horas 33 mins
UBPD
UBPD

UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia

En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.

8 horas 34 mins

Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios

Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.

10 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months