Con panfleto, amenazan de muerte a Comandante de bomberos de Nueva Granada, Magdalena


Angélica Curvelo Hassan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada, Magdalena, dijo en diálogo con Seguimiento.co que teme por su vida y la de su hija, debido a un panfleto amenazante que hicieron llegar hasta la estación del organismo de socorro.
De acuerdo con lo expresado por la mujer, lo más preocupante de la situación es que, pese a las denuncias realizadas, no cuenta con las garantías de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y la de su familia.
“Todo sucedió el 21 de agosto. Yo no recibí el panfleto, los muchachos –bomberos- estaban haciendo aseo y manifiestan que vieron una hoja, con recortes de revista y periódicos; ellos barrían y uno de ellos se da cuenta que es un panfleto, porque inicialmente pensaron que eran hojas que habían dejado tiradas los niños que hacen parte del programa ‘Bomberitos’”, manifestó Curvelo Hassan.
Tras el hallazgo hecho por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos, “me tocan la puerta del cuarto que tengo asignada allá en la base, los muchachos estaban muy asustados; después de eso llamé a la capitana Lourdes Peña, le manifesté la situación y ella me dijo que era la primera vez que se presentaba algo así”.
Porteriormente, la comandante Curvelo acudió a la personería de Nueva Granada y así mismo, instauró la respectiva denuncia en la Fiscalía de Plato.
“Llamé a la Policía, me acerqué a la Personería para que el personero activara la ruta; el personero me dijo que me trasladara al municipio de Plato a colocar la denuncia en la Fiscalía; llegaron los compañeros de Bomberos, me prestaron el apoyo, me trasladaron a Plato. A mi como tal la administración municipal no me brindó garantías”, dijo Angélica Curvelo, quien además se mostró indignada puesto que, pese a diferencias que existen con el mandatario de esa localidad “no se justifica que no me hayan prestado la ayuda que necesita uno en esos momentos sobretodo porque lo que está en juego es la vida”.
La funcionaria de Bomberos agregó que “duele cuando tú por servir de escudo de los entes territoriales, no estás recibiendo paga, porque a mi no me están pagando y vas a recibir es una amenaza de este tipo donde dicen que van a acabar con tu familia”.
Tuvo que salir del muncipio
Curvelo Hassan, ante la intimidación, optó por abandonar la localidad. “Me acerqué a la Policía, entregué la medida de protección que me dio la Fiscalía y un funcionario del CTI me dijo que mientras avanzaban las investigaciones, lo recomendable era que saliera del municipio, porque ante falta de garantías, era lo mejor”, señaló.
A su vez, la afectada detalló que “el comandante de Policía –de Nueva Granada- me dijo que de pronto era un vago que había hecho eso, pero sí, ¿con qué fin lo hace ese vago?”
Presunta persecución de la administración local
Según el relato de Angélica Curvelo, las amenazas pudieron surgir de algunas desavenencias con el alcalde de Nueva Granada, Óscar Ruíz Bohórquez.
“Yo no podría decir que es el Alcalde, porque yo no lo vi, pero yo necesito que él me diga que no fue él, porque la verdad tengo una serie de pruebas que viene una persecución por parte del Alcalde que ya no es de la parte institucional, sino que ya ha atentado contra mi integridad, mi dignidad como mujer y mi buen nombre”, enfatizó.
A su vez, la comandante de Bomberos recalcó que “la administración municipal se ha encargado de difamar mi nombre en cada esquina del municipio, diciendo que yo me robé una plata y tengo cómo demostrar que no, porque los extractos bancarios no mienten y yo los entregué en la Procuraduría, incluso, tengo pronunciamiento por parte del Procurador Nacional, porque el 5 de abril fuimos a la Procuraduría de El Carmen de Bolívar, donde firmamos un acto, donde si yo demostraba que el Cuerpo de Bomberos era una institución idónea, el Alcalde nos transfería los recursos. Al otro día, 6 de abril, yo le radiqué todos los documentos”.
Agregó Curvelo que “hasta hoy, a pesar que el Procurador Nacional se pronunció el 29 de mayo, no ha dado los recursos, por lo cual los tiene retenidos. Cuando la capitana Lourdes Peña le pidió los recursos y le dijo que estaba cometiendo prevaricato por apropiación, la respuesta que dio era que yo tenía que renunciar para poder transferir los recursos”.
“Me he ido a Bogotá a poner las denuncias, porque esto pasó de algo institucional a ser personal”, concluyó la comandante Angélica Curvelo.
Tags
Más de
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga
La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.
Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.
Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato
La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
Lo Destacado
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca
Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.