Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Octubre de 2022 - 8:38am

Con drones, descubren centro de acopio de cocaína en finca bananera

En el lugar había 994 del alcaloide, el cual, se presume, sería sacado vía marítima.
Alcaloide incautada.
Anuncio
Anuncio

Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos desarrollaron la operación ‘Temis’ en el departamento de Magdalena, encontrando un centro de acopio de clorhidrato de cocaína escondido en una inmensa extensión de cultivos de plátano.

Las investigaciones se adelantaron a partir de la denuncia a la Línea 167, en donde avisaban que desde allí se estarían moviendo vehículos transportando alcaloides.

“Los datos fueron analizados para ubicar con precisión el lugar, por varios días y sobrevolando la zona con equipos aéreos no tripulados (drones) se hacían los registros, unos primeros movimientos extraños se presentaron en la tarde del sábado cuando se observó a una persona moviendo unos bultos de lona desde los platanales hasta una vivienda rustica, el inmueble estaba cubierto con plástico de color negro en medio de las plantaciones, llegar al lugar era difícil pues la presencia de las autoridades alertaría la actividad criminal que allí se desarrollaba, además las personas que se encontraban dentro de la vivienda podían huir sin dejar rastro ocultándose en los platanales”, (sic.) dijeron las autoridades en un comunicado.

Lugar donde fue hallada la cocaína.

Una investigación previa precisaba que esta zona es usada por las organizaciones narcotraficantes para acopiar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína para después contaminar la carga que se exporta desde la terminal marítima en Santa Marta.

Los uniformados desplegaron una operación coordinada en donde revisaron con detalle el área a través de las imágenes obtenidas por el dron. Esperaron muy cerca a que cayera la tarde para ingresar hasta el lugar sin despertar sospecha.

“Los comandos Jungla irrumpieron en la vivienda y allí encontraron a una persona que sería el ‘caletero’ responsable del almacenamiento y la custodia de la droga, en el lugar se encontró varios costales de fibra repletos con “Panelas” de coca, durante la redada al lugar fue necesario asegurar la zona con más de treinta comandos Jungla teniendo en cuenta que esta es una zona de injerencia criminal  de las autodefensas conquistadores de la sierra nevada como se hace llamar esta organización”, (sic.) agrega la información oficial.

Después de revisar cada uno de los costales se encontró un total de 994 kilos de clorhidrato de cocaína; las investigaciones continúan a fin de establecer e identificar el modus operandi para ingresar la sustancia alcaloide hasta el puerto de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

11 horas 57 mins
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

14 horas 9 mins
Corpamag entregó certificados.

Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados

La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.

14 horas 44 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

1 día 8 horas

Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación

La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera

1 día 8 horas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

7 horas 48 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

8 horas 56 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

8 horas 34 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

10 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months