Con carta de renuncia, Carlos Caicedo confirma que se va para hacer política


Con el paso de las horas se confirmó lo que era un secreto a voces desde hace días en Santa Marta, pero que cogió fuerza en las últimas horas: la decisión de Carlos Caicedo Omar de renunciar al mandato del pueblo en la Gobernación del Magdalena, para salir a apoyar abiertamente a sus candidatos: Jorge Agudelo Apreza a la Alcaldía y Rafael Martínez a la Gobernación del departamento.
En su carta de renuncia, radicada ante la Presidencia de la República, el gobernador hizo un recuento de los programas que comenzó a ejecutar durante su mandato y -como es costumbre- adjudicó a "bloqueos" y "persecuciones" las dificultades que ha enfrentado.
Pese a que Caicedo no lo mencionó en su carta de renuncia, una de las grandes preocupaciones del Gobernador -que lo llevan a dar un paso al costado y salir a hacer política- es la fractura interna que se vive dentro del movimiento político Fuerza Ciudadana.
Y es que su hermana, Patricia Caicedo Omar, aún se niega a no ser la candidata de los 500 años de Santa Marta, razón por la cual se ha negado a trasladar su apoyo y el de sus seguidores dentro de las filas del partido, en favor de Jorge Agudelo.
Esta preocupación, según conoció Seguimiento.co por fuentes muy cercanas al Gobernador, llevaron a Caicedo a renunciar para apoyar él mismo al candidato Jorge Agudelo, pues son apenas 16 días los que faltan para las elecciones.
Con la salida de Carlos Caicedo, un funcionario de su gabinete asumirá la Gobernación supuestamente hasta que se defina una terna, aunque es posible que el tiempo no dé para que haya un nuevo gobernador de los ternados.
Tags
Más de
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas
Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Ruta Magdalena Sierra Mar se sumó a la Feria de la Movilidad en Puebloviejo
La concesión entregó chalecos reflectivos, material pedagógico y ofreció servicios gratuitos con su carro taller.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Pivijay
La víctima fue identificada como Domingo Pacheco.
Lo Destacado
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
Uruguay, Paraguay y Colombia buscan asegurar cupo directo al Mundial 2026
La 'Tricolor' depende de un triunfo en Barranquilla para clasificar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.