Anuncio
Anuncio

“Con bajos recursos hemos mantenido la calidad en los programas”: Pablo Vera

El Plan de Gobierno del actual Rector de La Unimagdalena ha avanzado en un 68%.
El Rector hizo énfasis en el poco apoyo del Distrito.
El Rector les detalló a los presentes cada una de las acciones ejecutadas en sus dos años de gobierno.
Diferentes personalidades asistieron a la rendición de cuentas.
Anuncio
Anuncio

Antes estudiantes, profesores y el Consejo Superior ampliado, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, presentó su balance de cuentas de dos años al frente de la Aula Mater y destacó que a pesar de los bajos recursos con los que cuenta la institución han mantenido la calidad de los programas.

Cerca de dos horas, fue el tiempo que utilizó, el rector Pablo Vera para presentar cada uno de los avances que ha tenido la Unimagdalena bajo su cargo.

Realizó una detallada explicación del crecimiento y fortalecimiento que ha tenido esta casa de estudios en estos últimos dos años, principalmente en temas de academia detallando el aumento de profesores de planta en las diferentes facultades, investigación con el posicionamiento de más grupos en la categorización de Colciencias.

Resaltó los nuevos convenios con importantes universidades en el mundo para efectos de intercambios estudiantiles, docentes y el mayor respaldo de la institución a través de más becas a estudiantes para cumplir con su traslado al exterior; avances en temas de infraestructura y dotación académica, además de los juiciosos procesos administrativos que han significado mayores beneficios para los jóvenes en el caso del Programa Talento Magdalena y la efectiva y pertinente relación con el sector productivo y gubernamental del departamento.

Argumentó su presentación en puntos fundamentales del llamado plan de gobierno que se basa en una serie de políticas estrategias, ordenadas en lo financiero, académico, avances en logro de innovación, transferencia, responsabilidad social, infraestructura y sostenibilidad.

Expuso que uno de los retos prioritarios es aumentar las fuentes de financiación para seguir en ese proceso de desarrollo.

Aprovechó la oportunidad para agradecerles a los estudiantes y profesores por defender los derechos de la universidad pública y esto sin paralizar las clases, algo que afectaría los propios intereses de la casa de estudios.

También se refirió a la actualización de contenidos, las alianzas, “temas que ya se han ido mejorando. Recibimos a la universidad en el 2016 con un per cápita de dos billones 197 mil de pesos y ahora tenemos 3 billones 70, digamos con el acuerdo que se suscribió, que no es suficiente, el per cápita está en el 43 por ciento. Si llegamos a siete billones per cápita estaríamos llevando la matrícula a cero para el estrato 0 y uno”.

Agregó que a pesar de los bajos recursos han mantenido la calidad en programas tan complejo como medicina, cine y antropología.

Vera señaló que se debe nivelar la transferencia para continuar con algunas políticas que desarrolla la universidad.

“La universidad es departamental, pero trabaja menos en el Magdalena, porque el 50 por ciento de sus estudiantes son de Santa Marta y el 16 por ciento del departamento”; expuso el Rector, quien agregó que la Gobernación si invierte en la casa de estudios, mientras que el aporte del Distrito es cero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

49 mins 3 segs

Con presencia de MinDefensa, se convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad para Magdalena

El encuentro tendrá lugar este viernes en el Batallón Córdoba.

1 hora 48 mins

Suspenden citas para pasaportes en Magdalena por fallas en plataforma nacional

Los trámites quedaron paralizados mientras se realizan trabajos técnicos en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores.

1 hora 54 mins
Víctima

Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo

La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.

2 horas 27 mins
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

12 horas 15 mins

Capturan a ocho presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Operativos simultáneos en varios municipios dejaron capturas e incautación de armas, golpeando redes de extorsión y otros delitos.

19 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este año creció el número de visitantes en Semana Santa.
Este año creció el número de visitantes en Semana Santa.

Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa

El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.

0 seg

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

45 mins 37 segs

Expectativa por posible regreso de Silvia Gette a Uniautónoma: reestablecen sus derechos

Tras haber sido condenada por el delito de abuso de confianza calificada y agravada, un juez determinó que ya cumplió su pena y tiene derecho al proceso de resocialización.

30 mins 37 segs
Víctima
Víctima

Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo

La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months