Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Febrero de 2025 - 2:47pm

Carnaval de la 44 frustra jugada de Ingrid Aguirre y ‘baja de la carroza’ a Caicedo

Aunque la Representante firmó un acuerdo para que fueran comparsas cienagueras las que participaran del desfile, era su jefe político quien figuraría en el evento.
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.
Anuncio
Anuncio

El pasado 11 de diciembre de 2024, la representante Ingrid Aguirre firmó su adhesión al proyecto de ley, por el que además de mostrar su respaldo a la iniciativa para declarar patrimonio cultural inmaterial de la Nación al Festival del Caimán Cienaguero, se acordaba promover “un intercambio de experiencias culturales”.

Esto, con el objetivo que la reina del Carnaval de la 44, participara de las festividades del Caimán (como ya lo hizo); y a su vez, las comparsas tengan un espacio en el desfile tradicional de este carnaval.

Anuncio del acuerdo para promover "el intercambio cultural".

Lo que menos se esperaba, es que las comparsas cienagueras en realidad serían usurpadas por un mitín político. Y así quedó claro en la invitación enviado por el movimiento Fuerza Ciudadana, en el que textualmente invitaban “a un encuentro con el presidente fundador, Carlos Caicedo”, en el marco de este desfile.

Invitación al desfile

Sin embargo, las directivas del Carnaval de la 44 pusieron un freno.

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Carnaval, indicó que la información difundida en las redes sociales de Fuerza Ciudadana, en la que se asegura que la organización les permitirá participar en los desfiles y compartir espacio con los hacedores “es totalmente falsa y ajena a la realidad”.

Asimismo, apuntan: “Desde su creación, el Carnaval de la 44 ha sido un espacio de expresión cultural y folclórica, comprometido con la salvaguarda de nuestras tradiciones, sin ninguna inclinación política o religiosa. En este sentido, exigimos respeto por parte de la ciudadanía y pedimos abstenerse de utilizar nuestra festividad para fines ideológicos ajenos a nuestra misión”.

Comunicado del Carnaval de la 44

Finalmente, en su misiva, el Carnaval de la 44, hizo un llamado “ a la responsabilidad en la difusión de información”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

2 horas 51 mins

Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón

La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.

3 horas 15 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

4 horas 29 mins

Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.

19 horas 15 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

19 horas 53 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

22 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

1 hora 47 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

30 mins 54 segs

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

4 horas 25 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

17 horas 20 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

21 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months