Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Abril de 2019 - 5:28pm

Camilo Mora tiene 5 años: ya lee, hace discursos y gobierna en el Banco, Magdalena

Esta es la historia del estudiante de la Institución Lorencita Villegas de Santos, que en las últimas horas se presentó -fuera de concurso, por su corta edad- en el encuentro de niños gobernadores.
Camilo Andrés Mora Ramírez, con tan solo 5 años es el nuevo 'Alcalde' de El Banco
Anuncio
Anuncio

Durante un encuentro que tuvo lugar este lunes en la Gobernación del Magdalena, donde se reunieron la gobernadora Rosa Cotes, los miembros del gabinete y los niños gobernadores y alcaldes de cada municipio del departamento, las miradas, los aplausos y los elogios se los llevó esta vez un niño de cinco años que, aunque el más  pequeño de todos, fue el que mejor se destacó por su oratoria.

Se trata de Camilo Andrés Mora Ramírez, quien llegó a este mundo el 19 de enero de 2015 para llenar de alegría a su familia y a su municipio, El Banco, Magdalena, donde lo han visto crecer durante los últimos cinco años, como un niño alegre y extrovertido.

El pequeño, que se encuentra cursando primero de primaria en la sede Pequeños Genios de la Institución Lorencita Villegas de Santos, recibió el 5 de febrero de este año la propuesta por parte de su profesora de convertirse en el mandatario más chiquito de El Banco, a lo que respondió que sí, y sus padres lo apoyaron en la decisión que, como todo un ‘adulto’ se dispuso a asumir con total compromiso y responsabilidad.

“La profe María Magdalena pensó en Camilo porque es un niño muy espontáneo, por eso le preguntó a él que si quería participar y él dijo que sí, me comentó a mí y yo también me mostré de acuerdo y desde ahí lo comenzamos a preparar”, expresó con el pecho lleno de orgullo la madre de Camilo, Dina Luz Ramírez, quien lo acompañaba en el evento.

La progenitora de este pequeño líder le contó a Seguimiento.co que, Camilo siempre ha sido un niño muy inquieto, le gusta preguntar, no se queda con ninguna duda además, alterna su nuevo ‘cargo político’ con la lectura, el baile, el deporte, y que, no le da pena nada y a todo se le mide.

“La escuela lo ha acogido con mucho cariño por la forma de ser de él, es un niño muy pila, que siempre está pendiente a todo, está como quien dice ‘en la jugada’”, manifestó Dina Luz.

¿Cómo se prepara el alcaldito Camilo antes de sus discursos?

Con la inquietud y curiosidad que caracterizan al pequeño mandatario de ese municipio, dispuesto siempre a aprender, se reúne con sus padres quienes le escogen un tema determinado, se lo explican y lo ilustran con imágenes y videos de internet.

Por eso, en sus rutinas, antes de presentar algún discurso en el colegio o en cualquier espacio público de El Banco, “nosotros lo preparamos, y somos una ayuda pero el don y el talento lo tiene él, es un niño supremamente seguro, inteligente y bien puesto”, asegura su madre.

Intercala el balón de fútbol, los cuadernos y las importantes reuniones sociales

Camilo, como muchos niños de los diferentes municipios del Magdalena escogidos como gobernadores o alcaldes pisan por primera vez el suelo de la capital, Santa Marta, donde además de tener un encuentro personal con la misma Rosa Cotes y su equipo de trabajo, conocen los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad.

Pero esto no se resume únicamente a paseo, sino que además, los pequeños se reúnen con la gobernadora a quienes le transmiten y le comunican las necesidades de sus municipios, y poco a poco se van formando como grandes gestores sociales, como sujetos de cambio.

A pesar de que la mujer que trajo al mundo al pequeño Camilo le contó a este medio digital que Camilo era el último en hablar durante el encuentro pues, el hace parte de una nueva categoría, que es la primera infancia, fue el que, curiosamente mejor se expresó, el que más duró hablando de una manera impresionante.

El alcaldito, al que muchos no le veían la cara por su pequeña estatura, se puso de pie, tomó firmemente el micrófono y no le tembló la voz para hablar delante decenas de personas que lo miraban con ojos expectantes, e incluso se dio el lujo de bromear de fútbol, como todo un conocedor del tema.

Camilo durante cerca de cinco minutos, captó la atención de todos y cada uno de los presentes, quien, como un colega más de la gobernadora le expresó su preocupación por las necesidades de El Banco y hasta hizo chistes y se declaró fiel hincha del Unión Magdalena, a lo que todos en el auditorio lo aplaudieron emocionados.

Dina Luz su madre contó que el niño “se está haciendo consciente de las problemáticas y necesidades del municipio como la educación, la salud y demás para luego transmitirla a la gobernación”.

De esta manera, el niño de rizos marrones Camilo que ya lee, da discursos y se toma un café en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena se muestra con una impresionante capacidad de oratoria, un vocabulario y léxico impactante para su corta edad y se  visiona como un pequeño gran líder de ese municipio.

Además, estuvo presente en el evento la pequeña Daniela Parada, la niña que el Magdalena también conoció por su impresionante liderazgo y capacidad de discurso a tan corta edad, quien, desde los 4 años ‘gobierna’ en Santa Ana.

En el siguiente video se aprecia el discuros que dio durante este encuentro el gran Camilo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 hora 15 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

20 horas 16 mins

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

21 horas 5 mins
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

21 horas 12 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la vía Aracataca – Fundación

Se trataba de Carlos Pavón Crespo y Dagoberto de la Cruz González, ambos oriundos del municipio de Pivijay, Magdalena.

22 horas 8 mins
Capturados.

Capturan a dos presuntos colaboradores del Clan del Golfo en Ciénaga

Uno de estos sujetos presenta dos anotaciones judiciales por diferentes delitos.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 hora 12 mins
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

El accidente se presentó durante un ensayo para el Día de la Marina en la base militar de Lumut.

33 mins 4 segs
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

2 horas 6 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

2 horas 3 mins
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este martes y miércoles, algunas calles del Centro Histórico serán cerradas

La medida fue tomada para facilitar la filmación de una producción audiovisual internacional.

4 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months