Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Octubre de 2021 - 12:32am

Cámara de Comercio desarrollará histórica jornada de reactivación en El Banco

Durante los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se realizarán foros académicos, ferias empresariales y hasta un foro de precandidatos presidenciales en el municipio.
Camcomercio lanzó oficialmente 'Magdalena Crece' en El Banco.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles 27 de octubre, a través de una rueda de prensa la Cámara de Comercio de Santa Marta hizo el lanzamiento oficial de la puesta en marcha del proyecto ‘Magdalena Crece’, en el municipio de El Banco.

El presidente de Camcomercio Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo explicó que este proyecto hace parte de los esfuerzos de la entidad de ampliar su campo de acción a los municipios del Magdalena, a partir específicamente de “una visión consciente hacia el sur del Magdalena”.

Por eso, considerando la relevancia social, cultural e histórica de los municipios sureños, así como la capacidad productiva de los mismos, se desarrollará un despliegue institucional sin precedentes, que permitirá volcar la mirada de la industria productiva, a los proyectos, empresas y capacidad de esta región.

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, se contará con la presencia de delegados de la Presidencia de la República, los Ministerios de Cultura y Comercio; así como de gestores culturales, gurús del crecimiento económico y hasta precandidatos políticos, que llegarán por primera vez a El Banco para evidenciar de primera mano lo que tiene el municipio para ofrecer en materia de desarrollo.

Según lo explicó la directora de servicios empresariales de la Cámara de Comercio, Dalis María Daza, las expectativas frente a este evento son muchas, puesto que sería el primer proyecto de integración empresarial en este territorio.

Así, durante la primera jornada se llevará a cabo una agenda académica, donde se discutirán debates sobre la protección medioambiental de la Ciénaga de Zapatosa, la navegabilidad del río Magdalena y la proyección de las industrias culturales en El Banco.

Paralelamente se contará con el encuentro de 11 alcaldes municipales de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar, pertenecientes a la región del Pocabuy. La meta es aprovechar la presencia de instancias nacionales para gestionar la formulación de un Conpes que asegure la asignación de recursos para el desarrollo regional.

Durante el 12 de noviembre se realizará un paseo por El Banco. El color, la música y la oferta gastronómica será el punto central de la jornada. Además de la realización de un foro de precandidatos presidenciales, que desde distintos sectores políticos, contarán qué proyectos tienen en mente para la región.

Finalmente el último día de la jornada, se realizará el Festival Anfibio, donde se celebrarán competencias deportivas que incluyen una maratón motonaútica que parte desde Cartagena, hasta carreras en canoas por parte de 50 pescadores nativos.

Todas estas actividades se desarrollarán de forma paralela a una feria de empresarios y emprendedores, donde se condensa una oportunidad única para establecer nuevas alianzas comerciales y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Las industrias culturales serán un eje central de los eventos.

“Este es un encuentro que tiene el propósito de descentralizar los servicios de la Cámara de Comercio. Conocemos y entendemos el potencial de comercio y transporte de El Banco, así como su importancia como despensa agrícola del departamento del Magdalena” sostuvo Alfonso Lastra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

8 horas 47 mins
Ajedrez infantil

Luego de 20 años Santa Marta será sede del Torneo Nacional Infantil de Ajedrez

El evento será del 10 al 14 de mayo y cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital.

16 horas 5 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

17 horas 34 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 6 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 13 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

4 horas 5 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

7 horas 24 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

8 horas 45 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

9 horas 53 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

8 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months